Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble contará con 112 brigadistas para combatir incendios

Una reunión para evaluar la preparación de las diferentes instituciones frente a incendios forestales convocó la gobernadora provincial, Rossana Yáñez junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Onemi; además de los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE).

La temporada recién pasada, 2018-2019 fueron afectadas en Itata 777,25 hectáreas; disminuyendo con relación a la temporada 2017-2018 donde se registraron 867,35 hectáreas afectadas.

“Conaf nos ha anunciado que en Itata habrá una brigada permanente operando con base en la capital provincial, Quirihue”, sostuvo la autoridad provincial.

Manuel Garrido, jefe del departamento de Prevención de Incendios de Conaf, explicó que para la temporada 2019-2020 contarán con un total de 112 brigadistas, más maquinarias, y a ello se suman 3 helicópteros más a nivel nacional, y uno de ellos estará en la región de Ñuble.

“Tenemos en este momento 3 brigadas operativas, y a contar de los primeros días de diciembre contaremos con 10 brigadas operativas en toda la región. A parte del avión que teníamos en el aeródromo Bernardo O’Higgins más el helicóptero, se adicionará un helicóptero pesado”, sostuvo Garrido.

En la cita estuvieron los jefes de emergencia comunales de 6 de las 7 comunas (se ausentó Quirihue), representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, la Armada, el Ejército, de Forestal Arauco y las empresas eléctricas CGE y Copelec, los comandantes de los cuerpos de Bomberos de cada una de las comunas y los directores de los dos hospitales comunitarios de Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/