Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Conductores del transporte público son vacunados contra la influenza

Este miércoles 15 y jueves 16 de abril se realiza una jornada de vacunación contra la influenza en la Seremi de Transportes de Ñuble dirigida a conductores de transportes urbano, rural e interurbano, camioneros y transporte escolar de la región, iniciativa que tiene como finalidad resguardar la salud de la comunidad y prevenir enfermedades respiratorias dada la crisis sanitaria por Covid-19.

“Sabemos que es una protección contra uno de los virus que también se complica mucho en la parte epidemiológica durante el invierno, que ya están empezando los fríos en nuestra región. Felices de poder aportar en esta vacunación contra la influenza también para este grupo que está expuesto con la población”, dijo la seremi de Salud, Marta Bravo, quien supervisó el operativo especial.

En estas dos jornadas, se espera vacunar a 800 trabajadores del transporte público, y así resguardarlos de la influenza, disminuir las enfermedades respiratorias, y con ello, reducir los riesgos en torno al coronavirus.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, señaló que “queremos reconocer el esfuerzo que hacen todas las empresas del transporte público debido a la baja de pasajeros en general por la situación país, como también por la exposición que tienen como funcionarios de la locomoción colectiva ante este virus. Vamos a seguir trabajando para que el transporte público de la región de Ñuble siga funcionando y así movilizar a cualquier persona que lo requiera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/