Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble bajo Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Ñuble por amenaza de incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida fue aplicada en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que consideró posible prever un aumento del riesgo de propagación de incendios forestales en la Región de Ñuble, debido principalmente a las velocidades de viento pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, las cuales se “estiman entre 25 y 40 km/h en costa y valle. Sumado a lo anterior, se espera que el Índice de Combustible Fino Muerto varíe de 4 a 8%”.

La declaración de esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/