Close
Radio

Ñuble aumenta contagios en seis y llega a 64 casos de coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó en su reporte diario que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 632, con un total de 95 casos nuevos hasta las 21.00 horas de ayer.

En relación a la Región de Ñuble, la segunda con más casos a nivel nacional, los nuevos contagios aumentaron en seis, llegando a una cifra total acumulada de 64 personas con Covid-19.

Esto implica una disminución de nuevos casos respecto al día anterior, donde se sumaron 14 nuevas personas enfermas en la región.

“Los lugares de mayor concentración de los pacientes que han tenido un examen positivo son en primer lugar la Región Metropolitana, con 409 casos, y 50 casos nuevos desde el día de ayer, y enseguida la Región de Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales seis corresponden a las últimas 24 horas”, informó el titular de la cartera.

Por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que “al día de hoy tenemos 64 personas confirmadas con coronavirus, de ellos tenemos 31 casos que corresponden al género masculino y 33 al femenino. En este momentos tenemos en sospecha a 562 personas, y pendientes de exámenes 214. En cuarentena tenemos 1.089 personas”.

Precisó que “por comunas, en relación a la ocupación, Chillán tiene 44 personas con coronavirus. San Carlos, Quilón y Chillán Viejo tres personas. San Fabián, El Carmen y Ránquil dos personas. Coihueco, Cobquecura, San Ignacio y Bulnes una persona, más un caso de Santiag. Por comunas, en relación al lugar de residencia, Chillán tiene 50 personas con coronavirus, Chillán Viejo cinco personas. Bulnes y San Carlos tres personas. Coihueco y San Fabián una persona, además de un caso de Santiago”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top