Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble anota nuevo récord con 234 casos nuevos por Covid-19

Agencia Uno

En las últimas 24 horas la región de Ñuble registró la cifra más alta de contagios diarios por Covid-19 durante la pandemia. Según detalló el reporte diario de este sábado se confirmaron 234 casos nuevos en la región, de los cuales 184 presentaron síntomas y 50 asintomáticos.

La Seremi de Salud explicó que el 34% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Las casos recientes corresponden a las comunas Chillán (71); San Carlos (41); Ñiquén (17); Chillán Viejo (16); Coelemu (13); Coihueco (13); Yungay (13); Bulnes (12); Pemuco (9); Quillón (6); San Ignacio (5); Pinto (5); Quirihue (4); Portezuelo (3); San Nicolás (3); Cobquecura (1); San Fabián (1); Ninhue (1).

La región de Ñuble superó los 23 mil contagios notificados acumulados desde el comienzo de la crisis sanitaria. De ellos, 989 son casos en etapa activa, es decir, pueden diseminar el virus.

En cuanto a los fallecidos, el informe del Ministerio de Salud notificó la muerte una persona por causas asociadas al Covid-19, por lo que las muertes en la región ascendieron a 425.

En la red asistencial se encuentran 140 pacientes contagiados hospitalizados, de los cuales 43 están conectados con ventilación mecánica invasiva.

Respecto a los exámenes de PCR, el laboratorio de la región informó ayer los resultados de 2.187 test, los que marcaron una positividad diaria de 11%, mientras que el indicador semanal también se mantuvo en 11%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/