Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: accidentes de tránsito disminuyen en Navidad

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, registró una baja del -65% en ocurrencia de accidentes de tránsito en época navideña en la región.

La sección especializada cifró en 24 casos menos la estadística para la zona, que en el mismo periodo en 2018 había registrado 37 hechos.

La mayor baja la presentó el accidente tipo choque, con 11 hechos menos, y el tipo colisión con una disminución de 9 casos. En cuanto a las consecuencias, se marcó una baja del -73% en la cantidad de lesionados (graves, menos graves y leves) en accidentes de tránsito, de 41 personas en 2018 a 11 en 2019.

“El trabajo preventivo que realizamos tiene el fin de generar conciencia respecto a los resultados y consecuencias de las acciones negligentes de conductores y peatones; la difusión de recomendaciones que hicimos de forma previa en la región logró generar el impacto que buscábamos en la comunidad”, comentó la jefe de la SIAT Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.

Este lunes, la SIAT de Carabineros iniciará su campaña “Manéjate con responsabilidad”, que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas en la conducción, previo y durante el año nuevo.A

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/