Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: 80,2% de detenidos por toque de queda son personas entre 18 y 40 años

Este viernes, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial, entregó un nuevo balance en materia de seguridad y orden pública, en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Informó que desde el pasado 21 de marzo, con el inicio del Estado de Excepción Constitucional, hasta ayer 28 de mayo, Carabineros ha tenido a 2.241 personas por incumplir el toque de queda en la región.

De acuerdo al rango etáreo, las aprehensiones corresponden a personas menores de 18 años (30 detenidos), entre 18 y 25 años (757), de 26 a 33 años (625), de 34 a 41 años (416), entre 42 y 50 años (278), entre 51 y 59 años (105), y detenidos de más de 60 años de edad (30).

De los 2.241 detenidos, el 80,2% son personas entre 18 y 40 años, es decir 1.798 infractores.

“La edad del mayor número de detenidos está en el grupo adulto joven, entre 18 y 40 años, y mucho de ellos, para ser muy justos, salen a trabajar porque los que están en ese grupo etáreo son la Fuerza Laboral de Ñuble y de Chillán, pero hay muchos de ellos que no tienen un argumento, y la verdad es que falta mucha generosidad para que se integren y cumplan la norma”, lamentó el Jefe de Defensa Nacional.

Instó a las personas a cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la pandemia para evitar contagios por coronavirus.

“El llamado el día de hoy es que saquemos de adentro esta idiosincrasia que tenemos en Ñuble, que es distinta a todas las regiones, que si bien vemos que nuestra capital del país está mal, nuestra región está bien hasta el día de hoy, y eso debe ser una motivación (…) convenzamos a estos jóvenes adultos para que puedan cumplir la norma, y hacer cosas tan simples como ponerse una mascarilla, no desafiar a la autoridad y así formar mejores personas para el futuro de nuestra región”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/