Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: 192 mil personas han accedido al test PCR a través de Búsquedas Activas

Seremi de Salud

“Es súper bueno que nosotros que vivimos en áreas más rurales y lejos de clínicas y hospitales, podamos tener acceso a este test para saber si estamos con Covid, más aún si es gratis”, comentó Carolina Cáceres, habitante de Ñiquén, luego de acceder al test PCR en una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrollada por la autoridad sanitaria en esa comuna de Punilla.

El operativo fue encabezado por la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien explicó que el despliegue de los equipos de testeo, se determina en base a los análisis que los equipos de Trazabilidad realizan a los mapas de calor que indican las zonas con alta prevalencia de casos y brotes.

“Los operativos responden a esas variables, además de otros factores como la afluencia de público y sectores con alta movilidad. Desde que se implementaron las BAC, en Ñuble han sido testeadas 192 mil 393 personas en las 21 comunas, con operativos que también realiza la Atención Primaria de Salud”, precisó Bravo, añadiendo que en promedio, un 30% de los casos nuevos reportados diariamente, son destacados en las BAC, activándose la respectiva trazabilidad y aislamiento de las personas diagnosticadas con Covid-19 siendo asintomáticas. Este martes, el PCR Móvil de la Seremi de Salud estará en el Paseo Las Palmas de Chillán, desde las 10:00 horas, y el miércoles en el centro de Quirihue.

Operativos de vacunación

En paralelo, se habilitó la Casa del Deporte de Chillán como un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, y además se reforzarán los operativos en sectores productivos agrícolas, construcción y otros. “Estuvimos vacunando a las personas de la obra de construcción del Centro de Justicia de Chillán, y replicaremos en otras obras y predios agrícolas, además de sedes de JJ.VV. de distintos barrios, en horario vespertino, para facilitar el acceso de los vecinos a las vacunas”, afirmó Bravo.

Erick Jiménez, jefe del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, detalló que la cobertura de vacunación contra el Covid-19, es de 274 mil 510 personas con primera dosis y 238 mil 218 personas con esquema completo de dos dosis, mientras que el porcentaje de cobertura en Influenza es de 53,25%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/