Conductor de Uber sufre intento de "portonazo" en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 06:10 PM 2016-07-18

Un chofer de la nueva alternativa de transporte en Chillán,  Uber,  estuvo a punto de convertirse en una víctima de un “portonazo”cuando llegaba a la casa de un pasajero en la calle Paul Harris, entre los pasajes Diego de Velázquez y Murillo.

El hecho se registró en la madrugada del sábado mientras esperaba en su automóvil Toyota Yaris, en las afueras de un condominio, a una mujer que había solicitado el servicio, momento en que lo intercepta un vehículo marca Fiat de color rojo, donde iban al menos tres sujetos, de uno 18 años, con armas de fuego.

“Yo estaba girando en esa calle angosta y me subí al estacionamiento del cliente, así les di la pasada a los cabros del vehículo. En el momento, ellos se detienen y ahí note algo raro.Me giro completamente y ellos hacen lo mismo,  se me acercan y acelero. La intención de ellos era quitarme mi vehículo, porque me tiraron encima su automóvil. En ningún momento bajé la ventana, pero sí iban armados, porque algo tenían en las manos”, comentó a La Discusión.cl Pablo Bustos, conductor de Uber hace dos semanas.

Tras lo sucedido comenzó una intensa persecución, el afectado aceleró a fondo mientras los delincuentes lo persiguieron hasta las avenidas de Ecuador con Argentina, intersección donde logra zafarse de los sujetos.

“Pasé en verde y a ellos les tocó el semáforo rojo, quedaron atrás. Mi cliente vio todo desde la ventana de su casa, menos mal que no paso nada grave”, finalizó Bustos.

Con respecto a la experiencia el chillanejo realizó un llamado a estar atentos para evitar caer en la conocida técnica delictual."Por eso mismo lo hice público para ayudar a la gente, y que estén más atentos a este tipo de delincuencia. Tuve temor, pero más que nada rabia".

 

Comentarios