Ex Rojo y triunfador de Viña llegan a Chillán por evento solidario

Por: Susana Núñez 06:40 PM 2016-07-04

El menor chillanejo, Agustín Crisóstomo Sandoval, lucha contra una insuficiencia renal crónica desde los 3 meses de vida.

Desde esa edad se dializa todos los días,  y a sus cortos tres años ya suma cinco operaciones producto de su enfermedad que ha desencadenado otras complicaciones de salud,  como una distrofia muscular en su cara y piernas, además de una desnutrición severa.

Su familia tiene la esperanza de encontrar un trasplante que les permita seguir viviendo y mejorar su calidad de vida, ya que el pequeño en la actualidad para alimentarse debe hacerlo a través de una sonda gástrica.

Su caso es conocido a través de redes sociales como  #agustinsomostodos, una campaña que han comenzado a difundir principalmente en Facebook para sumar aportes que les permitan costear su tratamiento.

“Estoy esperando que suba de peso para poder hospitalizar a mi hijo en el Calvo Mackena, donde me dijeron que lo iban a inscribir en la lista de espera con prioridad nacional, ya que él tiene insuficiencia renal tipo V, es como si no tuviera riñones”, comentó su madre, Valeska Sandoval a www.ladiscusion.cl

Debido a los gastos médicos que conlleva su enfermedad, su madre y amigos organizan un evento artístico que le permita reunir los recursos necesarios para salir de las deudas.

“El gasto mensual para mi hijo son 500 mil pesos mensuales. Si bien el Auge cubre su atención y tratamientos, hay medicamentos y antibióticos que no los cubre. Mi hijo depende solo de mi, lamentablemente tuve que renunciar a mi trabajo, porque ya no tenía fuero maternal, además fui capacitada para cuidarlo”

Entre los artistas que ya están confirmados para el gran bingo a beneficio de Agustín, destacan  la ex cantante de Rojo Carolina Soto, el humorista triunfador del Festival de Viña, Rodrigo González, los ex chicos Yingo Carla, Kevin y Pablo Veliz, además,  el talento The Voice, Juan Pablo Mira, Los guatones leales y finalmente la animación estará a cargo de Marisela Santibáñez y el animador David Chávez.

La actividad solidaria se realizará el 15 de julio en el Liceo Narciso Tondreau desde las 18.00 horas y la entrada al evento tiene un valor de 3 mil pesos.

Para quienes desean aportar con la causa #agustinsomostodos pueden hacerlo a través de un depósito en la CuentaRut del BancoEstado 16446227-7 a nombre de Valeska Sandoval.

 

Comentarios