Niños se quedan sin sus animales tras robo en jardín de Chillán

Por: Susana Núñez 10:40 AM 2016-06-28

En manos de la Policía de Investigaciones se encuentra una denuncia por robo que afectó al jardín infantil y sala cuna Rosita O' Higgins, ubicado en la calle Oyarzún 455, en Chillán.

Educadoras de párvulos informaron hoy sobre el hecho que afectó el miércoles en la noche al recinto, donde delincuentes se llevaron los animales de la granja educativa, un proyecto que la institución desarrolla hace 3 años en beneficio de los 76 menores que asisten al jardín  perteneciente a la Fundación Integra.

Los niños son los más afectados, ya que a a diario desarrollaban prácticas orientadas al cuidado de la naturaleza y de los animales.

“Delincuentes saltaron las panderetas y se llevaron dos gallinas, dos patos y un conejo. Para nosotros es un tema muy sensible, ya que los niños se preocupaban de su habitat y de alimentarlos, era una instancia de aprendizaje distinta”, precisó la directora del establecimiento Lorena Oses a www.ladiscusion.cl, quien agregó que es primera vez que el recinto sufre un robo

La iniciativa nace desde el centro de padres y apoderados del jardín y fue postulada al sistema de acreditación del Ministerio de Medio Ambiente,  que lo designó como “Jardín promotor del cuidado de medio ambiente”

“Es una experiencia única, los niños aprenden del huerto y mantienen en buen estado los animales, muy pocos establecimientos tiene el privilegio de contar con esta maravillosa instancia de aprendizaje, ya que, por lo general, se utilizan el data o láminas sobre los animales para saber sobre ellos. Estamos muy afectados con lo sucedido, por lo que vamos a desarrollar un campaña de sensibilización en el sector”, comentó la directora.

A través de su Facebook, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Angie Gissele López lamentó el hecho y llamó a la comunidad a contribuir con la investigación.

"Pedimos quién tenga información de su ubicación (animales) la haga saber, nuestro niños están muy tristes. Esto está en manos de la justicia y la prensa, les agradecería compartir esta publicación".

 

Comentarios