Mateo se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Chillán

Por: Susana Núñez 05:20 PM 2016-06-16

Hasta la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Chillán fue traslado ayer el lactante Mateo Olivares Aguirre, quien se encuentra estable y sin riesgo vital.

El menor  9 meses fue sometido a dos cirugías para tratar un complejo cuadro que se habría generado por una enfermedad congénita venosa, que debe ser confirmada o descartada a través de un estudio. Sus padres están a la espera de su traslado a  un establecimiento médico de la Región Metropolitana para tratar su caso.

Su madre Macarena Aguirre manifestó su agradecimiento a todas las personas que siguen el  caso conocido a través de las redes sociales, donde han surgido campañas para apoyar a la familia.

“Mateo recién ayer fue trasladado a Cuidados Intermedios, me siento muy agradecida con las iniciativas, nosostros jamás pedimos ayuda económica. Toda la difusión  que se ha realizado ha sido por parte de amigos y familiares, que nos quieren ayudar. La verdad no sabemos cuánto tenemos que cancelar acá, ni cuando lo trasladen a Santiago, ya que tenemos Fonasa D. Por lo tanto, jamás nos cubrirá todo, por eso empezamos a juntar dinero, pero pese a eso agradecemos la ayuda y todo lo que han hecho”, comentó la madre del bebé a www.ladiscusion.cl

Comentarios