Raphael llegó a Chillán “loco por cantar”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Víctor Orellana 2018-06-06

Tres carabineros y personal del Gran Hotel Isabel Riquelme se convirtieron este martes en la improvisada comitiva que esperó a Raphael en las afueras del recinto a su llegada a Chillán para el concierto que la noche de este miércoles ofrecerá en el Teatro Municipal. Al bajar de la van que lo transportó desde el aeropuerto de Concepción hasta la ciudad, se vio sorprendido por los flashes de la cámara de LA DISCUSIÓN y bajando sus lentes mientras caminaba hacia la entrada del edificio exclamó entre risas: “¡Esto parece una ametralladora!”. 

A su llegada a la ciudad lo acompañaban algunos de sus músicos, además del productor de Multimúsica Jorge Ramírez. El productor y Raphael pasaron por la recepción saludando a los funcionarios que se apostaron para lograr una fotografía y de inmediato se dirigieron hasta el ascensor para llegar al tercer piso en donde lo esperaba la suite acondicionada especialmente para su descanso.

Según comentaron fuentes del hotel, el artista habría pedido algo para comer y se quedaría en su habitación sin salir durante la noche. Quienes lo conocen advierten del cuidado extremo que tiene con sus cuerdas vocales antes de un concierto. En Chillán debió extremar esos esfuerzos debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.  

Al llegar se le vio sonriente, pero visiblemente agotado de la agenda que en Santiago debió desarrollar durante las horas que permaneció en la capital desde que el lunes llegó de Argentina. Entre estas actividades destacó una entrevista para Radio Pudahuel con Pablo Aguilera.

El setlist de su último concierto en el marco de la Gira “Loco por cantar” que lo trae a Chile para estos dos conciertos, engloba gran parte de sus casi sesenta años de trayectoria artística. En poco más de dos horas, Raphael deslumbró este jueves pasado en Argentina con temas como “Mi gran noche”, “Digan lo que digan”, “La noche” y “Volver a nacer”. Pero también incluyó temas de su último disco “Infinitos Bailes” y otra sorpresa que también estaría reservada para su concierto en Chillán, la interpretación de “Gracias a la vida” de Violeta Parra, artista a la que admira, tal como lo ha expresado en innumerables entrevistas.

Visita Ilustre
Además de la prueba de sonido y el concierto que ofrecerá Raphael este miércoles, el artista español recibirá un regalo de parte de la ciudad. Al igual que le ocurrió el fin de semana recién pasado en Buenos Aires, en donde el Parlamento le entregó la distinción de “Huésped de honor”, el alcalde Sergio Zarzar informó hoy que el español será distinguido como Visita Ilustre de Chillán. “Solo Santiago y Chillán podrán disfrutar del concierto de uno de los artistas más grandes de habla hispana”, precisó el edil chillanejo. 

Comentarios