Rector electo y parte de su equipo se reunió con Rector Lavanchy

Por: La Discusión Fotografía: Universidad de Concepción 10:05 PM 2018-04-14

Rector electo aseguró que sobre los nombramientos faltantes “se harán los anuncios correspondientes a fines de la próxima semana”.

En un encuentro de carácter protocolar, el Rector Sergio Lavanchy recibió al Rector electo, Carlos Saavedra, junto a parte de su equipo, ocasión en la cual dialogaron acerca del traspaso de mando en las distintas reparticiones universitarias.

A la salida del encuentro, el Rector Lavanchy sostuvo que conversaron “los detalles y le he deseado el máximo de los éxitos a él y su equipo, porque en la medida que tenga éxito, será también el éxito de la Universidad y todos estamos comprometidos con nuestra Universidad de Concepción para que progrese, se desarrolle, siga alcanzando niveles de excelencia y siga desarrollando muchos proyectos de investigación y de innovación”.

Asimismo, aseguró que “es muy importante que en ese proceso (de traspaso de información) haya mucha fluidez. Le expresé que esa disposición está en todas las personas que ocupan cargos directivos en esta administración, partiendo por el Rector”. 

Agregó que “la Universidad es un patrimonio de todos los universitarios, de la ciudad de Concepción y del país, de manera que no cabe otra acción que la que he delineado respecto a cómo hacer el traspaso de información de los proyectos que están a medio camino”.

Agradecimientos

El Rector electo, Carlos Saavedra, en tanto, agradeció la disposición del Rector Lavanchy y su equipo, expresando que “a partir del día lunes, cada uno de nosotros se va a desplegar en las Direcciones y Vicerrectorías que correspondan para comenzar a trabajar en asumir el cargo en términos efectivos”. 

La idea, dijo, es “que a partir del 14 (de mayo) comencemos a desarrollar las actividades y no exista un tiempo donde estemos en procesos de aprendizaje; queremos empezar a trabajar ya, con el mejor de los ánimos y con certeza, con este ambiente, eso se va a facilitar”.

Equipo de trabajo

En el encuentro el Rector electo estuvo acompañado por quienes serán parte de su equipo directivo. Estuvieron presentes el Dr. Carlos Von Plessing, académico de la Facultad de Farmacia, quien será el próximo Vicerrector; el profesor Marcelo Troncoso, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien asumirá la Secretaría General; la Dra. Tabita Moreno, académica de la Facultad de Ciencias Sociales, quien asumirá la Dirección de Comunicaciones; la Dra. Sandra Saldivia, académica de la Facultad de Medicina, quien asumirá en la Dirección de Postgrado, y la Dra. Carolyn Fernández, académica de la Facultad de Educación, futura Directora de Docencia.

Respecto de los nombramientos faltantes, el Dr. Saavedra señaló que existe “un alto nivel de avance en el proceso” y aseguró que se harán los anuncios correspondientes a fines de la próxima semana. “Nos interesa incorporar conocimiento técnico en cada una de las áreas de trabajo, representación disciplinaria, representación de facultades, representación de visiones al interior de nuestra Universidad. Yo pienso que el equipo va a ser muy diverso”, dijo.

Comentarios