Chillanejos de selección

Por: Rodrigo Oses 2017-12-25

Rodrigo Oses
html head title/title style type="text/css" /style /head body phtml head title/title style type="text/css" /style /head body/body /html/p /body /html

Mientras los mejores deportistas de Chillán de distintas disciplinas posan para la lente de La Discusión, un apoderado, me dice con absoluta convicción: “Chillán es hoy capital de seleccionados chilenos y una de las regiones con más deportistas top del país”.

No se equivoca el padre del taekwondista Dylan Iturra. 

La mayoría de nuestros convocados, lucen con orgullo la tricota de Chile.

Las atletas del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, María José Nova, Catalina Irribarra, y el saltador Maximiliano Palma, ya saben lo que es ponerse la roja de Chile y competir en un Sudamericano, al igual que el lanzador de la bala Juan José Eriza.

Lo propio ocurre con los taekwondistas Sebastián Navea y Dylan Iturra, que se colgaron el oro en los Juegos Bolivarianos y Sudamericano de la Juventud, respectivamente. 

El orgullo crece tras la actuación de las gemelas Mariam y Natasha Ruiz en el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia 2017, donde se colgaron tres medallas defendiendo al país.

Ni hablar de Tomás Barrios, que ha sido nominado al equipo de Copa Davis y se pasea por Sudamérica y Europa dejando en alto a Chile y Chillán en el circuito ATP.

Los bicicrosistas locales lucen logros internacionales y el atleta de la UBB Javier Pinilla por primera vez fue seleccionado chileno adulto. Chillán tiene deportistas de lujo en el alto rendimiento y es misión de la futura Corporación Municipal de Deportes, la empresa privada y las autoridades apoyarlos con más fuerza que nunca.

Comentarios