Sancarlina lidera campaña para evitar cierre de clínica haitiana

Por: Natalia Rocuant 01:05 PM 2016-04-13

Una campaña social para reunir fondos y evitar el cierre de una centro de rehabilitación que realiza 1200 atenciones mensuales en el sur de Haití, inició la sancarlina Consuelo Alzamora.

La terapeuta ocupacional vive en dicho país hace ya cuatro años y desde hace tres trabaja para una ONG que se encargaba del centro de rehabilitación, pero en noviembre de 2015 la organización resolvió terminar con el financiamiento de la clínica.

“Con un compañero decidimos formar nuestra propia fundación para poder seguir entregando terapias al sur de Haití. Nosotros somos como una Teletón, pero mucho más chiquita, que atiende a adultos y niños con discapacidad y también con secuelas de accidentes”, relató a www.ladiscusión.cl.

La sancarlina agregó que “nosotros somos el único centro de rehabilitación que existe en el sur del país y es por eso que decidí crear la fundación. Es una población de 1 millón 500 mil personas, aproximadamente, sin un centro. Nosotros, por ejemplo, damos ayudas técnicas como sillas de rueda, muletas, todo lo que una persona con discapacidad necesite”.

Es por lo anterior que comenzó una campaña de crowdfunding, a través del sitio web https://www.generosity.com, en la que buscan reunir $140.000 USD, equivalente a más de 94 millones de pesos chilenos, y que tiene como fecha de término el 31 de mayo.

“Durante estos últimos meses trabajamos para crear la fundación y tratar de buscar a otras organizaciones que pudieran ayudarnos, pero no pudimos encontrar nada, entonces decidimos lanzar esta campaña para tener fondos para funcionar nuestro primer año. Después queremos tratar de postular a algunos fondos, pero necesitamos este dinero para lanzar nuestro primer año de funcionamiento independiente a lo que era la ONG”, indicó.

La idea, según Alzamora, es poder llegar no solo a personas que quieran donar y ser parte del proyecto, sino también a organizaciones, instituciones y empresas de diferentes países, a través de la plataforma.

Cabe destacar que se pueden hacer donaciones de cualquier monto, sin embargo, quienes realicen un aporte igual o superior a los $50 USD, equivalente a unos 33 mil pesos chilenos, se convertirán en socios de la fundación Tous Ensemble.

Conoce más detalles aquí

Comentarios