El Rojo puede sorprender

Por: Rodrigo Oses 2017-07-10
Rodrigo Oses

Colo Colo acaba de caer goleado ante La Serena por 4-1 en La Portada, en el arranque de la Copa Chile y Pablo Guede se retira entre insultos rumbo a camarines. No son pocos los hinchas y comentaristas sorprendidos porque un equipo de la B le ganó a uno de Primera A.

Y la verdad es que no debiera causar tanta extrañeza.

Sobre todo, si proyectamos incluso el duelo del próximo domingo entre Ñublense y Universidad de Chile, también por la primera fase de la Copa Chile.

Lo que olvidan los analistas es que, precisamente este torneo, en su primera etapa, regala estos golpes a la cátedra porque los elencos llegan al rodaje futbolístico en distintas etapas de su preparación. Y además, porque al equipo de Primera le incomoda la presión y el fútbol más físico e intenso que proponen los del Ascenso.

Ñublense completó casi un mes y medio de trabajo. Tiene aceitada su forma de jugar que con Emiliano Astorga no es otra que apostar a la solidez defensiva y a la transición rápida para liquidar de contra. No hay misterio, sí mucho trabajo y ahora jugadores de experiencia para aguantar el chaparrón. ¿Es descabellado que Ñublense pueda sorprender a la U?

No, es más. El rival le acomoda al Ñublense de Astorga.

Los azules llegan con poco trabajo futbolístico tras dos semanas de pretemporada. No tendrán a tres piezas claves: Johhnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour y lamentan la partida de su último goleador, Felipe Mora. Además, necesitan que se adapten a la idea de Guillermo Hoyos, los refuerzos Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Felipe Seymur. Ñublense, entonces, puede aprovechar el proceso de acomodo de la U para dar una sorpresa.

Comentarios