"Un Café para Chillán", la iniciativa de los estudiantes de la UPV

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Andy Quijada 2017-07-05

Los alumnos de segundo año de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) junto al Centro de Egresados de la carrera, el pasado 
lunes entregaron  café y un sándwich a todas las personas que se encuentran en situación de calle.

El aporte llegó hasta la plaza La Victoria, Mercado Municipal, terminal de Buses y zonas aledañas al Hospital Herminda Martín, con el objetivo de ayudar a estos chillanejos a soportar estas bajas temperaturas que hoyazotan nuestra ciudad. 

Esta actividad se desarrolla en el marco del permanente compromiso y vínculo que la carrera de enfermería tiene con la comunidad chillaneja y especialmente con la provincia de Ñuble. 

No es primera vez que los jóvenes tienen este tipo de gestos con las personas sin hogar, ya que el 20 de junio pasado participaron en el comedor social ubicado en el sector Ultra Estación, dependiente de la capilla Nuestra Señóra. de la Paz, aportando  con una canasta de alimentos, colaborando en el servicio de alimentación, y compartiendo junto a las personas de escasos recursos que se acercan buscando refugio y un plato de comida en ese lugar. 

Comentarios