Debut Copero

Por: Rodrigo Oses 2017-02-13
Rodrigo Oses

El “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios Vera, entró en la historia del deporte chillanejo al transformarse este domingo 5 de febrero en el primer hijo de la tierra ñublensina, y el segundo en la región (tras Adrián García), en debutar en la Copa Davis por Chile, venciendo con un doble 7/6 en Santo Domingo, al jugador de República Dominicana José Olivares por el Grupo 1 de la Zona Americana.

El triunfal estreno del tenista de 19 años, que cuando niño perfeccionaba sus golpes en la misma cancha que le construyó su padre en el patio de su casa, dejó la serie 4-0, aunque finalmente, y tras la victoria de Nicolás Jarry, se cerró con un categórico 5-0.

Con la llave ya definida 3-0, el capitán Nicolás Massú, decidió mandar a la cancha al novel jugador de Chillán que asoma como una de las cartas de recambio del elenco nacional.

No era fácil pararse en esa carpeta por primera vez para demostrar que su nominación no había sido un regalo.

Y Tomy no defraudó en su debut. No hizo un partido macizo, como era de suponer, pues matizó su juego con aciertos y errores típicos de un proyecto que mejorará con más experiencias como la de ayer ante Olivares, pero supo sentenciar el partido a su favor jugando de visita y eso en una serie copera ya es un gran mérito.

De cualquier manera, Tomás mostró parte de su repertorio tenístico, el que seguirá creciendo cuando adquiera mayor roce competitivo y aprenda a desprenderse de la tensión en la cancha para tomar mejores decisiones.

Su revés de derecho a dos manos, la volea en la red y su potente saque, por el momento, dan vida a su sello de jugador agresivo que busca siempre cerrar los puntos.

Tomás tiene un tremendo potencial para seguir creciendo y ser una alternativa real para Massú de cara a la segunda ronda ante Colombia, serie que se jugará del 7 al 9 de abril en la arcilla de Medellín. El “Gigante de Ñuble” ya dio el primer paso.

Comentarios