Close
Radio Radio Radio Radio

“Nos preocupa el aumento que habrá del sedentarismo”

En entrevista con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión de Chillán, la Seremi de Deporte de Ñuble, Javiera Muñoz, reconoció su preocupación por los índices de sedentarismo y obesidad que se dispararán a raíz de la prolongada cuarentena tota que vive la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo producto del avance del coronavirus.

“Estamos preocupados, sabemos que esta pandemia nos obliga a muchos a no salir de las casas, y a los deportistas también. Por eso ya estamos trabajando en cómo vamos a abordar este aumento que se dará en el sedentarismo y obesidad. De hecho como IND Ñuble y Mindep lanzamos distintas cápsulas en nuestras redes sociales en la campaña #entrenaencasa para que la gente pueda hacer ejercicios en sus casa en medio de esta cuarentena por el coronavirus. También nos pone contentos que los todos los deportistas estén haciendo sus planes de trabajo y entrenamiento en su casas adaptándose a esta nueva realidad”, reflexionó Muñoz.

La autoridad del deporte, también aclaró que a pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia, descartó despidos de monitores o trabajadores de la institucionalidad deportiva de la zona.

Proyecto CER-GORE

En tanto, Javiera Muñoz, tal como lo anunció a La Discusión, aplaudió la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, para darle continuidad al Proyecto CER-GORE en medio de la crisis sanitaria. El programa gestionado por la Seremía del Deporte e implementado por el Instituto Nacional de Deportes de Ñuble (IND), busca potenciar talentos deportivos en 13 disciplinas.

En total, serán 110 millones de pesos que ayudarán a darle continuidad a un programa que comenzó el 2019 con el foco puesto en equipar con implementación de primer nivel y recurso humano capacitado (entrenadores) a cada una de las disciplinas. Este año, se podrán destinar más recursos a financiar viajes y competencias para que los deportistas del Team Ñuble continúen ganando experiencia a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos que los consejeros regionales hayan considerado la importancia que tiene darle continuidad a este proyecto para los deportistas de la región. Ahora podremos seguir posicionando al Team Ñuble a nivel nacional”, recalcó la Seremí del Deporte.

Por su parte, Pietro Roa, Director Regional (s) del IND Ñuble, explicó que “la aprobación de los recursos para la continuidad del Cer-Gore nos permitirá generar procesos de al menos ocho meses de preparación con 10 horas de entrenamiento semanal en cada una de las disciplinas. Además, este año el trabajo a realizar por cada uno de los profesores y entrenadores será evaluado trimestralmente con el objetivo de asegurar la calidad de los procesos de entrenamiento”.

Aporte clave

Herbert Leyton, técnico de halterofilia, asegura que el Cer-Gore ha sido clave en los buenos resultados que han tenido sus dirigidos.

Antes del Cer-Gore no había un equipo regional en levantamiento de pesas y todos entrenaban por su cuenta o en distintos clubes. Gracias a este programa ahora existe un centro de entrenamiento común para todos y equipado con implementación de primer nivel. Esto nos permitió desarrollarnos como equipo, potenciarnos y obtener grandes resultados como lo demostramos en el último Nacional de Pesas”, sostiene Leyton.

Son 19 los centros de entrenamiento regional que abarca el Cer-Gore totalizando 13 disciplinas: Balonmano (damas y varones); básquetbol (damas y varones); vóleibol (damas y varones); tenis de mesa (convencional y paralímpico); atletismo (convencional y paralímpico); taekwondo; natación; judo; ciclismo; karate, fútbol; halterofilia y canotaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/