Close
Radio Radio Radio Radio

Nombran gobernador en Itata y Rodrigo Dinamarca asume presidencia del CORE

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Daniel Andrades Soto como nuevo gobernador de la Provincia de Itata, en reemplazo de Mariela Fernández, quien renunció la semana pasada.

La nueva autoridad es biólogo marino de la Universidad de Concepción y tiene un magíster en Gestión Integrada en Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial en la misma casa de estudios.

Previo a su nombramiento, Andrades se desempeñaba como director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la Región de Ñuble, al cual entró el año 2016 como encargado regional del departamento de Gestión de la Información.

Presidencia del CORE

En tanto, durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de ayer, se aprobó por unanimidad la elección del nuevo presidente del organismo, cargo que asumirá el consejero Rodrigo Dinamarca (RN) a partir del 1º de mayo de este año, en reemplazo de Hernán Álvarez (Ind.), quien ejerció momentáneamente tras el término del período de Arnoldo Jiménez (Ind.).

La nueva presidencia asumida por Rodrigo Dinamarca tiene como plazo final julio de este año, momento en el que asumirá la presidencia del CORE el nuevo gobernador regional que resulte electo en mayo próximo.

“Seré transversal, y por sobre todo, respetaré las necesidades de nuestros queridos y amados ñublensinos. El presidente del Consejo Regional representa a los demás consejeros y la voluntad de los acuerdos tomados por los cores. Trabajaré firmemente por la movilidad de las comisiones y mantener la puerta abierta a la comunidad, más que un puente cortado quiero ser un puente de unión entre el Consejo Regional y los ñublensinos”, dijo Dinamarca, quien se transforma en el  cuarto consejero en asumir la presidencia del Consejo Regional de Ñuble.

El primero en presidir este cargo fue Javier Ávila (RN), desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019; Hernán Álvarez (ex DC), desde noviembre de 2019 a julio de 2020; y Arnoldo Jiménez (ex PPD), desde julio de 2020 a febrero de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/