Close
Radio Radio Radio Radio

Nombran a Sergio Pérez de Arce como Obispo de Chillán

La mañana de este miércoles se conoció el nombramiento del padre Sergio Pérez de Arce como nuevo obispo de San Bartolomé de Chillán.

El padre Sergio, religioso de los Sagrados Corazones, asumió como administrador apostólico de Chillán el 21 de septiembre de 2018, procedente de Valparaíso.

“En este tiempo, ha podido conocer la realidad de la Diócesis y visitar al menos las sedes de las diversas Parroquias, además de Colegios y Movimientos. A partir de la Asamblea Eclesial de Octubre de 2018, ha promovido nuevas Orientaciones Pastorales, centradas en la formación de agentes pastorales, la promoción de la comunión y el fortalecimiento de la misión. Ha debido conducir, también, diversas investigaciones y procesos canónicos relacionadas con la crisis de los abusos en la Iglesia, algunas de las cuales ya están cerradas con su respectiva pena, mientras otras permanecen en desarrollo”, destacó el Obispado de Chillán mediante un comunicado.

Sergio Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963. Es el menor de cinco hijos del matrimonio formado por Norma Arriagada y Mario Pérez de Arce.

Sus estudios básicos y medios los realizó en la ciudad de Viña del Mar. Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en 1982, profesando sus primeros votos religiosos el 2 de marzo de 1985. Se ordenó sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su trayectoria pastoral, ha sido formador en el Seminario de su Congregación, asesor del Centro de Pastoral Juvenil de Alameda, asesor religioso del Colegio SS.CC. Manquehue en Santiago, asesor religioso del Colegio Damián de Molokai de Valparaíso, capellán del Patronato SS.CC. de Valparaíso y rector del Templo de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

Fue Superior provincial de la Congregación de los SS.CC. en los años 2005-2011 y Presidente de la Conferencia de Religiosos de Chile en el período 2011-2014. Durante ese mismo período fue miembro del Consejo Nacional de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal, y en el año 2018 asumió como Delegado para la recepción de denuncias de abusos de su Congregación. El 21 de septiembre de 2018, el Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico sede vacante de la Diócesis de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/