Close
Radio Radio Radio Radio

Nodo gastronómico constituye mesa de trabajo público-privada por Covid-19

Una mesa de trabajo constituyeron la Gobernación de Diguillín, las seremías de Economía y Salud y la dirección regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en conjunto con el nodo gastronómico de la provincia, con el objeto de revisar los protocolos de manejo y prevención ante Covid-19 en restaurantes, cafés y establecimientos análogos.

“Nos reunimos con los empresarios locales del rubro para resolver algunas dudas acerca de los nuevos protocolos. Es de suma importancia que haya absoluta claridad sobre la forma en que podrán operar estos locales en la fase siguiente de desconfinamiento. Recordemos que el conocimiento y seguimiento de todas las normas de autocuidado y la prevención son vitales para detener la propagación del Covid-19”, señaló el seremi Cisterna.

Dentro de los temas a abordar está el acercamiento de los beneficios de la cobertura de la Ley contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, específicamente sobre las prestaciones preventivas, médicas y económicas que entrega el ISL a sus trabajadores adheridos, en el marco de la Ley 16.744.

Por su parte, Claudio Escobar, director regional del ISL, indicó que “estamos realizando un trabajo serio y en conjunto con los gremios, demostrando en terreno que estamos preocupados por todos los empleadores y trabajadores adheridos a nuestra cartera, independiente de la actividad o nivel de ventas. Hoy, más que nunca, estamos realizando todos los esfuerzos necesarios por apoyar a las micro y pequeñas empresas, quienes representan alrededor de un 43% de nuestros clientes, y quienes, sin duda, son el corazón de nuestra economía”.

El protocolo establecido para la apertura paulatina considera, entre otros puntos, la debida capacitación de personal y la aplicación de una serie de medidas de control e higiene al ingreso y durante la estadía en los locales de atención, así como la restricción de accesos y la demarcación de los espacios, a objeto de evitar aglomeraciones y mantener el debido distanciamiento físico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/