Close
Radio Radio Radio Radio

“No va a haber posibilidad de cruzar el cordón sanitario por motivos laborales”

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, en conferencia de prensa detalló una de las medidas anunciadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para Chillán, con motivo del avance del coronavirus en Ñuble, la segunda región con más casos del país.

Esta dice relación con la habilitación de un cordón sanitario, que será para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, y por el cual no podrán pasar personas por motivos de trabajo.

“En los anuncios hechos por el ministro de Salud en la mañana hemos visto una especial preocupación por la Región de Ñuble. Si bien en nuestra región los casos siguen en su mayoría siendo trazables, también hemos visto que hay personas que no están cumpliendo la cuarentena domiciliaria y es por eso que nos hemos visto obligados a tomar medidas bastante más estrictas”, comentó el intendente.

“Dentro de esas medidas la primera es un cordón sanitario, en la comuna de Chillán y Chillán Viejo, en ciertos límites, que vamos a dar a conocer durante la tarde a través de medios digitales para que las personas tengan claridad. Ese cordón sanitario va a ser atravesado solo por los insumos de bienes y servicios básicos para la continuidad de la operación de la ciudad. Las personas no podrán atravesar ese cordón sanitario, porque recordemos que estamos en una emergencia sanitaria y lo que contagia esta enfermedad es el contacto persona a persona, por lo que debemos evitar es el movimiento de personas. Las diferentes seremías de Ñuble están en estos momentos estructurando los listados de movimiento de carga críticos y los servicios críticos que van a tener autorización para atravesar ese cordón sanitario, pero va a ser el mínimo necesario. Eso va a ser a partir de mañana al mediodía”, precisó Arrau.

Frente a personas que vivan en la capital de Ñuble, o comunas diferentes a Chillán, y tengan que entrar o salir a trabajar, el intendente comentó que “ellos deben tomar una opción, o buscan alojamiento en sus lugares de trabajo o se quedan en Chillán-Chillán Viejo (o fuera de la intercomuna). Acá estamos enfrentando una emergencia sanitaria, y por tanto tenemos que tomar medidas extraordinarias. No va a haber posibilidad de cruzar el cordón sanitario por motivos laborales”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/