Close
Radio Radio Radio Radio

No uso de mascarillas deja más de 270 infracciones

Foto: Mauricio Ulloa

Finalizada la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, la cantidad de detenidos hasta la madrugada del jueves era de 1.613 personas. En su mayoría, por no respetar el toque de queda.

Además en la última semanas, Carabineros, la PDI y el Ejército se dedicaron a controlar el uso de las mascarillas en la locomoción colectiva y con un promedio de cercano a las 30 mil personas diarias, se llegó a las 270 notificaciones en cinco días.

“Con estos números, estamos dejando una fase, en especial en Chillán y Chillán Viejo, comunas que despiertan sin cuarentena total”, dice el general Cristián Vial, jefe de Defensa de Ñuble.

Pese a que en la última semana se vio una leve disminución de detenidos por no respetar la cuarentena o el toque de queda, la de Ñuble seguía como la tercera región con mayor número de desacatos a esta norma. Hubo un preso preventivo por incumplir la medida en cuatro oportunidades y decenas de personas formalizadas tras su segunda detención.

Medidas vigentes

El toque de queda entre las 22.00 horas y las 05.00 sigue en vigencia, como en todas las regiones del país.

Lo mismo, para el cordón sanitario en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. “Se recuerda que nadie entra ni nadie sale de este cordón, porque sigue en vigencia, solamente con las excepciones que ustedes ya conocen y a las que se han acostumbrado durante estas tres semanas”, advierte el general Vial.

La prohibición de ir a las segundas viviendas siguen vigentes, por lo que el Ejército se mantendrá realizando controles en los accesos a los sectores más turísticos de la Región como Cobquecura, Quillón, San Fabián y Pinto.

Respecto a las restricciones al comercio, se mantendrán las habituales, es decir, no se permitirá la apertura de locales cuyos servicios giren en torno a la diversión y esparcimiento, “como los cines, los restaurantes, los pubs y todos esos locales que, en la normalidad, congregan gente. No hay celebraciones religiosas masivas, tampoco”, añadió.

El Ejército anunció que seguirán enfocados en hacer respetar algunas normas sanitarias como el distancianciamiento social en locales de alta afluencia, y también controlando el uso de las mascarillas.

En manos de cada uno

A partir de hoy, entonces, habrá mucha más responsabilidad de la propia ciudadanía en la prevención del contagio del Covid-19.

“Y lo que esperamos es que las personas actúen cuidando su salud y la de su entorno. Que usen sus mascarillas y que mantengan las distancias. Hoy todos conocen las medidas y lo que pedimos es que las tomen”, dice Alan Ibáñez, coordinador de Seguridad Pública de Ñuble.

En tanto, para el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, dice confiar en la actitud que a partir de hoy se verá en su comuna.

“Creo que ante el levantamiento de la cuarentena, la comunidad actuará de forma responsable, eso es lo que esperamos, por que hoy las garantías de sanidad no están dando tranquilidad absoluta a las personas y así lo ha manifestado también la gente”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/