Close
Radio Radio Radio Radio

No pudo domar a los potros, pero se aferra a la cima

La irregularidad ha marcado los últimos partidos de Ñublense y así lo grafican sus actuaciones.

Después de tres partidos sin ganar, el triunfo ante Puerto Montt por 2-0, suponía que daría paso al despegue definitivo de los diablos rojos para consolidarse en el liderato exclusivo.

Sin embargo, este domingo el Rojo cayó ante Melipilla por 1-0, evidenciando una baja en su nivel de juego, imprecisiones en la salida y una preocupante falta de gol de los delanteros.

La inclusión de Cristián Bustamante desde el arranque, por David Escalante, quien aparecía como titular en la papeleta del equipo titular entregada a los medios, sorprendió desde el arranque.

Ñublense careció de poder de gol y profundidad, ante un rival que se fue asentando en la siempre compleja carpeta sintética, donde suele sufrir el cuadro de Jaime García, y comenzó a inquietar con el desdoblamiento de Montecinos, el manejo de Nelson Sepúlveda y los ataques de Sosa y Garreño.

El cuadro chillanejo intentó manejar la pelota, con buena circulación a ratos, pero sufrió para inquietar al portero Peranic. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Sosa, pero Odriozola se alzó como figura para detener su envío.

Error y gol

Iniciado el complemento, otra vez Odriozola salvó su arco con un manotazo increíble contra el poste de la mano derecha.

Pero las transiciones rápidas de Melipilla sorprendieron a un dormido Ñublense, que tras una mala salida de Mateos, llegó al gol con un zapatazo de Sosa, tras pase de Garreño y dejó sin opción al portero charrúa.

Amanecía el segundo tiempo y Melipilla justificaba su victoria y dominio.

Jaime García mandó a la cancha a Escalante y Ortega, prescindiendo de un abrelatas (se fue Briceño), pero la expulsión de Bustamante, puso todo cuesta arriba.

“Chiquito” despertó la preocupación de la defensa de Melipilla, pero no fue suficiente, porque los diablos rojos atacaron con más corazón que fútbol, se quedaron sin desborde, apostando a los centros, para forzar el error del rival en el epílogo del duelo.

Un remate bajo de Mateos que tapó Peranic a medias y que no pudo capitalizar en el rebote Escalante, fue lo más peligroso de Ñublense que no pudo domar a los potros en una superficie que ya es una verdadera pesadilla para el cuadro de Jaime García, que terminó expulsado tras invadir la cancha y no respetar el espacio reglamentario del banco técnico.

A pesar de la derrota, Ñublense sigue puntero exclusivo con 20 puntos, porque Rangers (18) también cayó 2-1 ante Arica en Talca. El Rojo queda libre la siguiente fecha y el 5 de octubre recibe a Cobreloa en el estadio Cap de Talcahuano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/