Close
Radio Radio Radio Radio

“No pararé de entrenar, trabajo con mi cuerpo”

Foto: Deportivo Ñublense

Ñublense fue el primer club de Chile en acogerse a la nueva Ley de Protección al Empleo, que suspende la relación contractual entre empleador y empleadores, obligando a la empresa a pagar las cotizaciones previsionales y al trabajador a hacer uso de seguro de cesantía.

Si bien al comienzo la reacción de los jugadores fue una mezcla de frustración y rabia,  con el pasar de los días fueron aceptando la medida.

De todos modos, en este nuevo escenario contractual, algunos “diablos rojos”, que estaban siguiendo al pie de la letra las pautas establecidas por el cuerpo técnico de Ñublense, decidieron bajar los cargas, trabajar en relación a lo que pagará el club o simplemente parar por dos semanas.

Uno de los que decidió no detener sus rutinas es el defensor Nozomi Kimura, quien aclara que en rigor la continuidad de los trabajos queda a criterio de cada jugador, pero que en su caso, seguirá entrenando.

“Trabajo con mi cuerpo”

“Hay jugadores que lo ven así y están en su derecho, yo lo veo de otra manera, porque no me sobra nada y si paro de entrenar, no seré el mismo, no puedo dejar de entrenar, porque entreno y juego con mi cuerpo, necesito estar bien. Si algunos de mis compañeros no quieren entrenar, están en todo su derecho. Si otros quieren darse unas vacaciones o disfrutar con la familia, también, pero en mi caso no será porque necesito entrenar”, comenta.

Kimura agrega que cuando se enteró de la entrada en vigencia la ley, no manejaba información y su reacción fue visceral.

“No conocía la ley, no he visto muchas noticias, cuando me enteré, me sorprendí y me dio rabia, pero después hablé con la gerencia y la verdad es que están en su derecho y la solución creo que es la mejor, en rigor estoy agradecido, es una de las mejores decisiones”, analiza desde la Macul, Región Metropolitana, donde vive la cuarentena junto a sus padres, esposa e hija.

La cuarentena en Macul

“Mis abuelos están en otra casa y solo mi padre los llaman para saber que están bien, dentro de todo, encerrados para que no se pongan en riesgo. Entrenar acá si se hace complejo y un poco aburrido, pero trato de ser lo más profesional con lo que tenemos en casa, yo no he salido a ninguna parte y me las arreglo”.

El defensa central y lateral, de origen japonés, espera que vuelva pronto el fútbol y advierte que a pesar del infortunio que truncó el paso ganador de Ñublense, promete que volverán a pelear el ascenso.

“No nos han dicho nada con respecto al retorno, no hay fecha para volver, queremos volver pronto. Hay que quedarse en casa. Seguir con lo que veníamos haciendo”, detalla.

La mala suerte siempre ha existido y le ha tocado a Ñublense, pero esto va a pasar y tenemos que demostrar cuando volvamos que queremos ascender, a eso vine y no me cabe duda, que lo vamos a lograr con el plantel que tenemos”, puntualiza.

Consultado sobre el formato del torneo, cuando vuelva, opina que debe mantenerse el modelo de “todas contra todos”.

“Somos jugadores profesionales y debemos estar preparados para lo que venga, lo que sea, lo que Dios quiera, pero vamos a ir de frente contra todos para luchar por el título”, sentencia el defensor de los “diablos rojos” de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/