No descartan instalar cordón sanitario: “Todas las medidas están sobre la mesa” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

No descartan instalar cordón sanitario: “Todas las medidas están sobre la mesa”

A raíz de los 52 nuevos contagios por coronavirus en la región de Ñuble, las autoridades no descartaron adoptar de nuevo medidas restrictivas como el cordón sanitario o la cuarentena total en Chillán.

Así lo manifestó el Jefe de Defensa Nacional, general Cristian Vial, quien aseguró que diariamente evalúan las medidas a implementar para frenar la propagación de la pandemia.

“Todas las medidas están sobre la mesa, analizamos todos los días esto y no es solamente un factor. Hoy día lamentablemente tenemos un alto número de contagiados, pero para tomar ese tipo de resoluciones son todos los factores que se incluyen. También tenemos un alto número de recuperados, hoy día son 723, también tenemos una capacidad hospitalaria importante, es decir también hay números positivos a pesar de que la alarma siempre está por el alto número de contagios, por lo tanto, cuando se analiza todo en conjunto, se toman decisiones tan drásticas como es volver a lo que conocimos: un cordón sanitario o una cuarentena que puede ser posible. Todo depende del comportamiento de autocuidado y de todas las medidas colectivas que están en vigencia”, subrayó.

El general Vial instó a las personas a cooperar para lograr un descenso de los casos y “mantener lo más preciado que hemos logrado todos, números manejables que podrían decirse estabilizados, sino todas las medidas están sobre la mesa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/