Close
Radio Radio Radio Radio

Ñiquén: Mejoran dispositivos de seguridad vial en aduana sanitaria norte

LD

La aduana sanitaria instalada desde el inicio de la pandemia en el acceso norte a Ñuble, cuenta con mejores condiciones viales desde esta semana.

Nuevas obras fueron implementados en el lugar, que constituye la primera barrera de control para el ingreso a la región.

“Estuvimos acá hace menos de tres semanas, específicamente el lunes 27 de abril y nos comprometimos a fortalecer las medidas de seguridad vial a través de luminarias de alta potencia, señalización y letreros que anuncian este importante punto de control sanitario, además de señalética que exigía reducción de velocidad”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa.

Las obras buscan mejorar la visibilidad del sector y de esa forma también contribuir con la seguridad de funcionarios de salud, Municipalidad de Ñiquén, Carabineros y Ejército.

Durante una visita a ese punto ubicado en la comuna de Ñiquén, autoridades recogieron los requerimientos viales y de salud de quienes están de forma permanente en el lugar, además reforzaron el llamado hecho por el Gobierno a sólo salir de sus casas en caso de ser necesario, independiente de que se haya levantado la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo.

Desde MOP Ñuble recalcaron además estar al servicio de la comunidad, por lo tanto en caso de volver a existir medidas más restrictivas, nuevamente se podrá prestar apoyo a través de la instalación de barreras new jersey, de hormigón o mayor fiscalización en los puntos de vulneración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/