Close
Radio Radio Radio Radio

Niños chillanejos con la ilusión de atajar en México

Felipe sonríe feliz. Acaba de recibir de regalo unos guantes marca Rinat y sueña con atajar el sábado a partir de las 10:00 horas, en el estadio del Complejo Quilamapu, que acogerá el IV Nacional de “Keeper Combat”, certamen que busca a los representantes nacionales que jugarán la fase final internacional en México.

Felipe será uno de los tantos chicos que ilusionados llegarán a la competencia provenientes de Rancagua hasta la región de Ñuble, en las categorías 6-8 años, 9-11, 12-14, 15-17 y 18-34 años.

Los organizadores de esta nueva versión del campeonato, que busca detectar nuevos talentos en un puesto tan intenso como complejo, aplaudieron la iniciativa que vivirá su fiesta en Chillán y luego en la tierra azteca.

“Este torneo abre cosas lindas, quien sabe si encontramos a un arquero que puede jugar en una selección de colegio o llegar al fútbol profesional.

Los participantes de la serie sub-17 podrán aspirar a ganarse una camiseta de distintos arqueros de Chile como Paulo Garcés, Diego ‘Mono’ Sánchez o el de Ñublense Miguel Jiménez.

El ganador se va a México a competir”, detalla Patricio Garcés, organizador del certamen, representante de la marca Rinat en Chile y padre del portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés.

Rumbo a México

Los ganadores por categoría competirán en México junto a representantes de 18 países del mundo.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró los alcances del certamen.

“Este torneo es una gran iniciativa de nivel que permite a jóvenes buscar un futuro en el fútbol como arqueros y soñar con llegar a competir en México. Valoramos mucho este Nacional y lo apoyamos porque se abre la opción de tener alumnos becados de nuestro sistema municipal y de los niños del programa Adaes,  quienes muestran su espíritu de jugar y elevarse al máximo como exponentes del deporte”, reflexiona.

“Lo más hermoso es que alguien de Chillán podría participar en un torneo internacional, en el que llegarán arqueros de 18 países”, recalca Garcés.

“Es una instancia maravillosa, en un estadio que está abierto para la comunidad y me alegra que la juventud muestre sus méritos”, sentencia Zarzar.

El sonriente Felipe Rodríguez, integrante del taller de fútbol del programa Adaes que dirige Héctor Pineda, no esconde su felicidad.

“A mí me gusta atajar. Estoy contento porque podré atajar en el estadio. Mi arquero favorito es Claudio Bravo”, reflexiona, mientras el pequeño Martín ensaya sus guantes Rinat nuevos, ante los tiros del alcalde Zarzar, el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, y la atenta mirada del director regional del IND Ñuble, José Mendoza.

“Como Seremi del Deporte apoyamos esta iniciativa, donde los jóvenes podrán mostrar todo su talento. La idea es hacer de Chillán una ciudad sana y feliz”, comenta  Ramírez.

“Como institucionalidad, estamos respaldando esta actividad que involucra a los jóvenes y a la familia de Chillán en el deporte. Felicitamos al municipio y a los organizadores, porque eventos como estos son los que hay que propiciar”, apunta José Mendoza, mientras Zarzar ensaya un zurdazo contra el poste izquierdo del arco sur del estadio Nelson Oyarzún, donde todos esos niños quieren atajar algún día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/