Close

Niño ñublensino sigue los pasos de la activista sueca Greta Thunberg

Bastián Acuña Pulgar, de 12 años, y la activista sueca Greta Thunberg tienen algo en común. Los une la preocupación que sienten por la contaminación en el mundo y la necesidad de promover prácticas que ayuden a su cuidado.

Es por esta razón que el estudiante de séptimo básico B del colegio Adventista de Chillán decidió implementar un punto verde en su casa ubicada de San Martín 1687 en Coihueco, con el propósito de reciclar del aceite de cocina.

“La idea es que todo se comprometan con el reciclaje en mi comuna. En el colegio nos incentivan a reciclar, hay centros para botellas y cartones, pero no hay ninguno de aceites. Estuve averiguando que el aceite contamina mucho. Por ejemplo, un litro de aceite que se bote al suelo o alcantarilla, contamina mil litros de agua, entonces, a nosotros qué nos queda para el futuro”, explicó el alumno.

El menor realizó un llamado a los ñublensinos a colaborar con esta simple acción y que concurran hasta su domicilio para realizar la entrega del aceite que puede ser en botella o bidón.

“Nosotros averiguando en Internet dimos con esa empresa Rendering y los llamamos y ellos no trajeron los tambores. Aqui nosotros modificamos la entrada de nuestra casa para que la gente puede dejar lo más cómodamente posible su aceite”, comentó a La Discusión.

La idea es que después la disposición final del aceite vegetales queden a cargo de la empresa Rendering con presencia en Santiago con el objetivo de generar combustible diésel.

Bastián se unió a la lucha por el futuro del medio ambiente al igual que la adolescente Greta Thunberg.

“Ella es uno de los mayores referentes del cuidado del medio ambiente y admiró sus acciones. Existe tanta contaminación en el último tiempo, que es bueno pensar en el futuro de las próximas generaciones, en nuestros hijo y nietos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top