Close
Radio Radio Radio Radio

Niño muere en incendio al interior de su hogar en Quillón

Bomberos confirmó esta mañana la muerte de un menor en un incendio que se produjo en el kilómetro 5 del sector de Chillancito, en el límite de Quillón con Bulnes.

En un principio el propietario de la vivienda, Juan Carlos Godoy, creía que el niño, de 10 años, había logrado huir de las llamas y se encontraba en inmediaciones del lugar, sin embargo, finalmente los equipos de emergencia encontraron sus restos entre los escombros.

Dos adultos, Juan Carlos e Isabel San Martín, además de dos menores,  resultaron damnificados.

Según información entregada por los afectados, un cortocircuito habría causado el siniestro que consumió por completo la casa de material ligero. Sin embargo, la causa será confirmada por parte de los voluntarios, quienes realizaron peritajes.

Además de Bomberos, trabajaron en el lugar personal de Protección civil, Seguridad Ciudadana, Cesfam, Carabineros, Labocar de Concepción.

La madre del menor fallecido debió ser trasladada hasta el Hospital de Bulnes, pues resultó en estado de shock y, además, está siendo asistida por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble (Uravit).

La familia que habitada en esta vivienda ejercía como cuidadores de una casa vecina al inmueble siniestrado.

El fiscal jefe (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, dijo que “la madre se encontraba al interior de la vivienda con sus dos hijos, uno de un año y la otra persona de 10 años, quien lamentablemente producto del fuego resultó fallecido”

Agregó que “trabajamos con personal del Laboratorio Criminalística de Carabineros y además con la sección Policial de la Tercera Comisaría de Bulnes para indagar las causas”.

La investigación permitirá esclarecer si el siniestro fue provocado por problema eléctrico o el recalentamiento de estufa de combustión lenta.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/