Close

Niño de Coelemu se medirá con los mejores del ajedrez del país

Eric Cárdenas Quezada se medirá con los mejores jugadores del ajedrez del país en octubre próximo.

El estudiante del colegio Francisco Pino de Coelemu logró clasificar, en categoría Sub-14, en el Primer Torneo Regional  Escolar de la disciplina en Ñuble, lo que le permite representar a la zona en el Nacional que se realizará en Rancagua.

Hace tres años que el menor se dedica al juego y ya ha sumado logros en su trayectoria, entre ellos, el primer lugar en la Liga Ñuble que se realizó en Quirihue y  también primer lugar en el Torneo Nacional que se realizó en San Pedro de la Paz.

El competidor pertenece a la Federación Nacional de Ajedrez y ahora se prepara para su próximo desafío donde espera obtener el paso para el Sudamericano.

“Hay un entrenamiento riguroso e intenso para la participación en el Nacional. Tenemos expectativas de obtener los primeros lugares. Por lo tanto, hemos estudiado libros de la disciplina, sistemas y tácticas a fondo, porque el nivel escolar es alto, la competencia es un desafío grande, hay colegios de diferentes lugares, hay que pensar en el cupo para Sudamericano”, explicó su entrenador, Claudio Otárola.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top