Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue y Cobquecura lideran vacunación contra el Covid-19 en Itata

Un nuevo balance del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Itata, dio a conocer la Gobernadora Provincial, Mariela Fernández.

“Hasta este lunes, en Itata se ha inoculado al 40% de la población, logrando 19.940 personas vacunadas, y de ellas, 7.471 ya han recibido la segunda dosis. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos, que han asistido a los diferentes puntos de vacunación, y sin duda que debo agradecer el enorme trabajo de nuestros profesionales de la salud. Esta semana se está vacunando a personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad severa o profunda, entre 16 y 45 años. Además de personal de Onemi, Conaf, Bomberos, Gendarmería, empresas de Transporte y personas de servicios básicos”, precisó la Autoridad provincial de Itata.

Las comunas de Cobquecura y Ninhue lideran este proceso vacunatorio con un 48% y 46% respectivamente, de cobertura sobre su población total. Le siguen Portezuelo con un 40%, Ránquil un 39%, Quirihue un 34%, y las comunas con más baja tasa de inoculación con respecto a su población, son Coelemu, donde se ha vacunado al 33% de la población, y Trehuaco, con solo un 31%; esto según cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e información de Salud, DEIS.

“Insistimos en el llamado a acercarse a los centros de salud y puntos de vacunación, que pueden conocerse en www.gob.cl/yomevacuno. A la par, recordar que es clave seguir con las medidas de autocuidado, ya que el Ministerio de Salud ha anunciado que la comuna de Trehuaco entra en cuarentena total desde el jueves 18 de marzo a las 5 de la mañana. Se suma así a Coelemu, y se mantienen en paso 2 de Transición las comunas de Ránquil y Ninhue, y en fase 3 de Preparación están Quirihue, Portezuelo y Cobquecura”, agregó la Gobernadora Fernández.

Finalmente, la Gobernadora de Itata destacó el trabajo que sigue realizando a diarios Carabineros en conjunto con el Ejército de Chile, personal de la Armada dependiente de la Capitanía de Puerto de Lirquén y los equipos de seguridad municipal, que este fin de semana desarrollaron una exhaustiva fiscalización en las comunas en cuarentena y en la zona costera, las que se mantendrán durante toda la semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/