Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue y Cobquecura entre las 20 comunas con mayor vacunación

Mauricio Ulloa

Dos comunas de la región de Ñuble se ubican entre las 20 con mayor tasa de vacunación, según estadísticas del DEIS del Ministerio de Salud actualizadas al 20 de febrero. Se trata de Ninhue, donde el 39,1% de la población objetivo, de 4.351 personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, ubicándose en el octavo lugar a nivel nacional; y de Cobquecura, que ha cubierto un 33,9% de la población objetivo, de 4.383 personas, alcanzando la posición 18 en el país.

El primer lugar lo consiguió la comuna de Laguna Blanca, de la Región de Magallanes, con un 125% de la población objetivo de 207, guarismo que se explica porque se han vacunados más personas que la población objetivo.

En el ranking figuran ocho comunas de Magallanes, además de otras tres de la región del Biobío, como Florida, San Rosendo y Quilaco.

La estadística del DEIS señala que en la región de Ñuble se ha administrado al menos una dosis un total de 99 mil 281, de las cuales 40.792 se han concentrado en la comuna de Chillán.

A nivel nacional, en tanto, se ha administrado al menos una dosis a 2.835.865 personas.

Por otra parte, se detalló que 55.242 personas ya recibieron su segunda dosis.

Priorización de gremios

Por otra parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció que enviará una nómina al Ministerio de Salud, con los gremios que serían priorizados en el proceso de inoculación.

Hasta ahora se desconoce qué rubros estarían considerados en la lista de Palacios, pero ya varios han se han reunido con el Ministerio, solicitando un espacio preferencial en el proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/