Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue: Vecinos de Quirao identifican sus mayores necesidades

Las principales necesidades vecinales en estos tiempos de pandemia, manifestó la comunidad de la localidad de Quirao, comuna de Ninhue, en el marco de un programa de acción local impulsado por el Fosis.

La iniciativa se realiza en forma mensual y busca asegurar que los vecinos trabajen de manera organizada para identificar las necesidades que tiene el sector. Además, de manera paralela trabajan con talleres de formación y acompañamiento sociocomunitario para que aprendan a articular sus redes apoyo.

De acuerdo a lo señalado en la reunión por la presidenta de la junta de vecinos de Quirao, María Ponce, los principales problemas que han logrado identificar tienen relación con el acceso a agua potable en el sector y con la reparación de sus caminos.

“Esos, particularmente, han sido los dos grandes problemas que siempre hemos tenido como comunidad. Sin embargo, gracias al trabajo que hemos venido trabajando con el Fosis, estamos realizando una completa radiografía del sector para identificar otros problemas que antes no habíamos visualizado”, contó la dirigente.

Otros de los aspectos destacados por la representante de la comunidad, tiene relación con la reactivación que han tenido como vecinos sobre la importancia de movilizarse entre ellos para gestionar mejoras para el sector, siendo este uno de los objetivos que busca desarrollar el programa Acción Local junto a ellos.

Importancia de la organización vecinal

La directora regional del Fosis, Catherine González, señaló que “estamos muy contentos de los resultados que los vecinos del sector de Quirao han obtenido gracias a su propia organización. Hoy, ya podemos ver que han identificado algunos de sus principales problemas y que, prontamente, comenzarán a desarrollar acciones para ver la mejor forma de solucionarlos. Así que esperamos seguir trabajando de la misma manera y aquí estaremos como servicio para apoyarlos en todo lo que sea necesario”.

Además, la autoridad regional agregó que “el programa Acción Local cuenta con un monto de 11 millones de pesos que serán invertidos en el sector Quirao, por lo que será muy importante que ellos puedan organizarse de la mejora manera posible y dar solución a problemáticas que sean transversales para todos sus vecinos”.

Mesa territorial

La iniciativa forma parte de la Mesa Territorial realizada por el programa en el que participó la directora regional del Fosis, Catherine González; el coordinador regional de la Zona de Rezago, Daniel Arriagada; la presidenta de la junta de vecinos de Quirao, María Ponce y dirigentes del club deportivo El Esfuerzo, del club Conquistadores Oasis, el presidente del club Adulto Mayor y representantes de padres y apoderados de la Escuela Adventista de Quirao.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/