Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue estrena nuevo mural en mosaico realizado por vecinos

“Ninhue, camino a la inclusión y el Arte”, es el nombre del mural desarrollado en mosaico, que fue inaugurado esta semana y que tiene como principal atributo, que en su proceso de construcción, participaron 30 vecinos y vecinas, que son personas en situación de discapacidad y adultos mayores, el que se plasmó en una de las paredes externas de la Escuela Glorias Navales, y que forma parte de un proyecto postulado al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

El Gobernador de Itata, Daniel Andrades, destacó el impulso que desde el municipio se ha dado al tema de la inclusión, y de paso, aplaudió el trabajo realizado. “Para crecer como país, como comunidad, es importante e imprescindible caminar hacia la inclusión, y hoy este mural de mosaico que estamos inaugurando, es parte de esa labor. Quiero destacar el tremendo impulso de la acaldesa Carmen Banco y el equipo municipal, el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. A través de Senadis, para acercar los recursos a las personas, y por sobre todo, felicitar a este grupo de hombres y mujeres de Ninhue, personas con discapacidad y adultos mayores, que han hecho este maravilloso mural, que será un nuevo atractivo para los turistas que visiten nuestra provincia de Itata y la comuna de Ninhue”, destacó el gobernador Andrades.

El Mural en mosaico fue desarrollado con recursos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, y tiene en sus imágenes a las colchanderas, la chupalla, las bordadoras, cuelchas y la inclusión en Ninhue.

“Estoy tremendamente contenta hoy día, pude ver a mis amigas, mis usuarias que son maravillosas. Si bien es cierto ellas son personas con ciertas discapacidades, hoy nos han demostrado que los discapacitados pueden hacer cosas, que yo personalmente, sin tener discapacidad, no lo podría hacer. Estos mosaicos quedaron maravillosos, me siento orgullosa de mi comuna, y de todas las potencialidades que tiene mi gente. Si la inclusión en Ninhue se pudiera dar en esa forma que se debe dar, yo creo que Ninhue seria único, así que estoy contentísima con la visita de nuestro Gobernador, el director y nuestras chiquillas. Ahora los turistas cuando vengan podrán ver y disfrutar de este tremendo mural”, valoró la alcaldesa Carmen Blanco.

Finalmente, el director regional de Senadis, Sergio Arévalo, precisó que “estamos dando término a un proyecto que se inició el año 2019, ha pasado ya mucho camino, en términos de la Pandemia que no nos dejó entre comillas, realizar todas las actividades   que se tuvieron que extender, pero finalmente gracias a la perseverancia y trabajo de todo el equipo de Ninhue, pudieron concluir este lindo proyecto, que es este mosaico, este mural que pudimos inaugurar. Este mural fue desarrollado y ejecutado y construido por un grupo de 30 personas, con capacidades de la comuna de Ninhue, proyecto financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad a través del programa Fonapi, Fondos Nacionales de Proyectos inclusivos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/