Close
Radio

Nicole Echeverría cosechó éxitos en Arauco

Nicole Echeverría dejó en lo más alto el nombre de Ñuble en materia deportiva. La triatleta compitió en la tercera fecha del Subaru Series de triatlón disputado en Arauco, instancia donde obtuvo los primeros lugares en las categorías general damas y 20-24 años, donde se alzó como campeona nacional a raíz de la suma de los puntos de las dos fechas anteriores donde dijo presente.

Pese a que tuvo inconvenientes físicos, aquello no fue impedimento para lucirse en la competencia realizada en la región del Bío Bío. “Llegué mas o menos, porque tuve un lumbago la semana pasada, pero venía entrenando super bien así que estoy tranquila. La competencia estuvo durísima, en Arauco el mar es helado y estaba nublado, entonces hacía harto frío”, puntualizó.

“La carrera fue entretenida y la había preparado bien, iba tranquila a darlo todo en esta última fecha y dio resultado”, añadió la triatleta sobre su preparación para el cierre del certamen y apeló al trabajo preparativo realizado con anterioridad como factor fundamental para su triunfo en la competencia.

No obstante, presentó molestias surgidas a partir del rigor de la competencia, de las cuales espera recuperarse prontamente para retomar el ritmo. “Ahora estoy descansando porque en una transición me caí y estoy con algunas heridas en las piernas, pero sigo preparando el calendario del año. Yo creo que voy a volver a entrenar dentro de una semana más para estar en condiciones”, recalcó.

“Quiero agradecer a todos quienes confían en mí. Principalmente a mi familia, a Bastián Ruiz que me entrena en ciclismo, con quien formamos el Team Activate por el cual estamos trabajando para formalizarlo. De igual forma agradecer a Move Center, Punto Bike e Easy Bike. Ahora con este resultado espero tener mas apoyo para poder seguir compitiendo”, agregó la deportista dando sus agradecimientos a quienes hacen posible su participación en este tipo de eventos.

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top