Close
Radio Radio Radio Radio

Nicolás Guerra llega al “Rojo” en calidad de préstamo

Agencia Uno

Ñublense sigue la misión de armar su plantel de honor para hacer su estreno en el campeonato de Primera División, donde debutará ante el actual campeón del torneo, Universidad Católica, que viene de obtener su tricampeonato.

El día de ayer fue confirmado el arribo del ex delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quién llegará a préstamo al equipo de Jaime García, luego de tener un año irregular y en donde terminó en la suplencia del elenco de Dudamel.

Guerra tiene 22 años, mide 1,73 mt. y durante la temporada 2020 jugó 25 partidos oficiales, anotando tres tantos. El “Kun” es un delantero que puede moverse por todo el frente del ataque, tanto por las bandas como jugando por el centro.

El atacante hizo inferiores en Cobreloa hasta los 14 años, donde firmó por Universidad de Chile. Luego haría su debut el año 2017 con 18 años, precisamente ante los “diablos rojos”, en el duelo de ida de la Copa Chile de ese año, en donde el equipo chillanejo se inclinó ante los “azules” por 2 goles a 0, en el duelo disputado en el Nelson Oyarzún.

El “Nico” además llegará a encontrarse con un viejo conocido como Mathías Pinto, con el cual compartió camarín e inferiores en la Universidad de Chile. Su arribo sería oficializado por el club en los próximos días.

Campusano sigue negociando

El lateral izquierdo, Jovany Campusano, sigue negociando con la escuadra ñublensina para cerrar su renovación y continuar en Primera División. El jugador de 28 años fue pilar clave en la campaña por el título de la Primera B, siendo uno de los jugadores que más minutos sumó durante el año.

El “Chuky” tiene como primera opción seguir en Ñublense para tener su revancha en Primera, aunque maneja una oferta de Audax Italiano, que también lo quiere tener en sus filas. Hoy debiese quedar decidido el futuro del lateral.

Este viernes se decide el futuro de Ortega.

En tanto, el delantero Óscar Ortega sigue en conversaciones para volver a Ñublense y cumplir su sueño de jugar en Primera División. El atacante de 30 años, fue figura en la segunda mitad del campeonato, siendo el goleador del “Rojo” con 11 tantos y estando en el equipo ideal del torneo.

El “Buncho” mantiene contrato vigente con su actual club, Santiago Morning, es por eso que tiene dos opciones para llegar al equipo de Jaime García, ya sea a préstamo o la compra del pase.

Según informó su representante, se estarían resolviendo algunos detalles del pase y el viernes habrá confirmación para saber si sigue en Chillán o regresa finalmente a la escuadra microbusera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/