Close
Radio Radio Radio Radio

Nevazón obliga al despeje de rutas en las Termas de Chillán

La intensa nevazón registrada durante la jornada del viernes en las Termas de Chillán, obligó el despeje de la ruta principal.

Se trata de la N-55 que une la capital de Ñuble con el sector cordillerano, donde hasta la madrugada habían caído más de 55 milímetros de agua-nieve.

Por este motivo es que un equipo de emergencia de Vialidad de la región trabajó durante la noche del jueves, para evitar que los vecinos del sector quedaran aislados. Especialmente en un fin de semana en que se espera alta concurrencia de turistas.

En este contexto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, explicó que “Pudimos ver en terreno, que la ruta está en óptimas condiciones para que los pinteños puedan transitar y para recibir a quienes vayan a disfrutar de la nieve”.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán sostuvo que el consistorio se encuentra trabajando junto a Vialidad, el MOP y Carabineros ya que “los recursos son pocos”.

Añadió que el despeje de las rutas contribuye a “darle la plusvalía que corresponde a este sector que para nosotros es muy importante en lo turístico también, pero siempre velando por la seguridad”.

Finalmente el teniente John Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas explicó que durante este fin de semana se espera una gran afluencia de turistas.

“Se acerca un fin de semana donde se acerca un día importante para todos los padres y se espera que llegue gran cantidad de turistas a disfrutar de la nieve y de la zona cordillerana de Ñuble, por lo que la coordinación y el compromiso con el equipo de emergencia de Vialidad y Carabineros de Chile es muy importante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/