Close
Radio Radio Radio Radio

Nevados: urge concretar red sanitaria para Las Trancas

Con la celebración del tradicional Día Naranja, Nevados de Chillán realizó ayer el lanzamiento oficial de la temporada de esquí 2019, acto en el que el presidente de la concesionaria, Guillermo Ruiz, hizo un llamado a invertir en el corto plazo en el desarrollo del destino, particularmente en infraestructura.

La actividad contó con la participación del directorio de Nevados, de proveedores, invitados especiales y autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y los concejales, así como de los seremis de Economía y Deportes, Roger Cisterna y Rodrigo Ramírez, respectivamente, y el director regional de Sernatur, Andrés Arias, entre otros.

Ruiz manifestó que “queremos más camas, más edificios, más hoteles, queremos más alternativas, más termas, más canchas de esquí, queremos más gente, queremos abarcar todo el espectro de la población, desde los mayores ingresos a los de menos ingresos, que haya sectores que permitan cobrar una tarifa bastante menos, nosotros lo tenemos con Valle Hermoso, pero queremos ir a otros grupos más bajos, porque queremos que todo el mundo venga, que no sea un destino para pocos, y eso es ir por más”.

El empresario expuso que “queremos hacer todo nuestro esfuerzo, que la Municipalidad haga los esfuerzos que tiene que hacer y que el país haga lo suyo: que dotemos de infraestructura, que instalemos agua potable en Las Trancas, y eso debe ser a corto plazo, nosotros queremos ir por más ahora, partir ya con nuevas obras, con nuevos hoteles, con más infraestructura, y yo creo que hoy el problema de la infraestructura básica de servicios en Las Trancas lo está conteniendo, y es un problema que ya no puede ser de largo plazo, el intendente ha manifestado su gran preocupación por resolverlo y nosotros le tenemos fe al intendente que lo va a poder arreglar, y vamos a tener agua potable y alcantarillado en un tiempo corto”.

En materia de equipamiento, destacó la inversión que se concretará para dotar de nieve artificial al complejo. “Para que esto pueda ser un centro estable, que venga mucha gente siempre, nosotros tenemos que estar preparados para distintas condiciones de la naturaleza. Justamente nosotros estamos desarrollando un proyecto que lo vamos a implementar este verano, para que esté listo en la temporada de esquí 2020, y eso nos permita vender con confianza”, afirmó.

Temporada 2019

En cuanto a la temporada 2019, Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados, se mostró optimista debido a la buena cantidad y calidad de nieve en el centro. “Hemos podido partir en las fechas que nosotros determinamos aptas para el pisado, la preparación de pistas, y con una muy buena base, por lo tanto, estimamos que podemos tener una temporada más larga de lo habitual”.

Respecto a las novedades de esta temporada, Dinamarca destacó que “tenemos muchas inversiones que se hicieron principalmente en la remodelación de cafeterías, de restaurantes, otras actividades, medios de elevación, magic carpet, miniescuelas para los niños (…) Se invirtió en tecnología que permitirá disfrutar de un centro de montaña a nivel mundial, terrazas remodeladas tanto en el hotel como en las cafeterías, nuevo servicio de quincho para el Tío Willy y la ampliación de la zona de debutantes en el sector del Tata, destacar la incorporación de dos pisten bully, uno con winche que sin duda permitirá mejoras y creación de nuevas pistas”.

El ejecutivo manifestó que la ocupación está entre 95% y 97% en julio y agosto, con muchos visitantes extranjeros, principalmente de Brasil y Norteamérica, por lo que la proyección para esta temporada es superar los 100 mil esquiadores (medidos por tickets día) y los 360 mil visitantes en el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/