Nevados de Chillán registra 90% de ocupación este fin de semana XL – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Nevados de Chillán registra 90% de ocupación este fin de semana XL

Cuentas alegres sacan los operadores turísticos del sector cordillerano de la región de Ñuble durante este fin de semana denominado “XL” en el marco de las celebración de las fiestas patrias.

La sorpresiva nevada que se registró el miércoles recién pasado fue un aliciente para la actividad del complejo turístico Nevados de Chillán, desde donde efectúan un balance positivo desde el inicio de la temporada invernal hasta este fin de semana largo, donde los números en términos de ocupación y llegada de visitantes siguen siendo azules.

“Nos acompañó el clima y la nieve por lo que aumentaron los visitantes. Nuestros alojamientos han estado sobre un 80% en promedio. (Fiestas patrias) ha sido lo mismo, muchos visitantes sobre todo de Santiago producto de la falta de nieve en la zona central. En agosto mucha presencia de extranjeros, en su mayoría brasileros. (…) Esté fin de semana las cifras también andan cerca, como en Santiago ya prácticamente esta todo cerrado, en los hoteles sobre 90% de ocupación para este fin de semana largo”, explicó, Verónica Vera, Brand manager de la empresa.

En tanto, el aumento visitas al centro de Ski, Valle Hermoso y parque de agua, es un 45% mayor respecto a temporadas anteriores.

“Esa cifra es bien potente y confirma a mi sensación de que este año ha sido uno de los mejores de los últimos años”, destacó.

No solo el turista ha llegado a disfrutar en este invierno a Nevados, sino también los profesionales de deporte blanco, quien han llegado a sus pistas a entrenar y mejorar sus marcas.

“También en lo deportivo han arribado muchos equipos olímpicos a entrenar por la calidad de nieve y pistas. La logística que implementa el centro para ellos también es un plus que los hace venir aquí, sobre todo por las dos pistas de velocidad que posee el centro, ya que no hay otras con esas características en Chile”, agregó.

La temporada, en general, ha sido una de las mejores en el último tiempo respaldada por la gran cantidad de nieve registrada, la cual, según los pronósticos, se espera que siga en esta temporada.

“Llevo mas de 3 años en Nevados y al menos desde que yo llegué me atrevo a decir que sin duda ha sido una de las mejores temporadas. En este rubro es básico que se den las condiciones climáticas y este año sin duda tuvimos gran cantidad de nieve caída y se espera que siga cayendo”, comentó.

La representante es clara en sostener que las condiciones climáticas favorables no implican que el centro invernal continuará funcionando por más días, pues ya está clara la fecha de cierre.

“Esto no implica que el centro siga abierto, ya se conoció que la fecha de cierre es el 29 de septiembre de manera oficial. Y ya desde este 22 de septiembre también cierran los andariveles de la zona baja, solo funcionarán hasta el fin de la temporada andariveles como el Otto”, detalló.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/