Close
Radio Radio Radio Radio

“Necesitamos del compromiso de las personas para que las cuarentenas sean efectivas”

Mauricio Ulloa

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, reiteró que las cuarentenas serán afectivas si están acompañadas del comportamiento y responsabilidad de la población para cumplir las medidas sanitarias, de lo contrario no será posible obtener resultados positivos en los indicadores epidemiológicos.

“Si pensamos que solo por el hecho de ser cuarentena van a bajar los indicadores, eso no va a ser así, necesitamos del compromiso de las personas para que las cuarentenas sean efectivas, siempre hemos dicho que no podemos descansar en la fiscalización y con eso no lograremos bajas los casos, necesitamos voluntad, responsabilidad y postura de autocuidado, eso va a ser clave para mejorar los indicadores que hoy estamos viviendo como región de Ñuble. No minimicemos el riesgo, así que seamos responsable con lo que estamos viviendo”, destacó.

La autoridad señaló que a diferencia de meses anteriores, las personas contagiadas que están desarrollando cuadros graves por el Covid y ocupando las camas críticas son las personas bajo los 60 años, quienes están en peligro latente de perder la vida.

“Lamentablemente tenemos un número importante de pacientes menores de 60 años en camas criticas, y dentro de ese rango etario tenemos a personas entre 30 y 39 años que se encuentran utilizando una cama crítica. Por mucho tiempo pensamos que los más vulnerables al Covid-19 eran los adultos mayores, pero eso ya no es así, hay una evidencia clara de que el rango etario de las personas que pueden verse afectadas y llegar a una cama crítica pueden ser también los más jóvenes, aquellos que pensamos que no iban a tener síntomas y son aquellos que menos creen en los peligros que puede generar el Covid-19 y hoy tenemos evidencia concreta que si pueden llegar a ocupar una cama crítica”, dijo

“Le pedimos la mayor comprensión posible y entendamos la compleja situación que estamos viviendo y mientras no vacunemos a un número importante de nuestra población no debemos relajarnos”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/