Close
Radio Radio Radio Radio

Navea y Eriza: taekwondistas de talla mundial

El taekwondo chillanejo tendrá dos representantes en la primera escena internacional en los próximos días.

Sebastián Navea y su polola Crisla Eriza, pegarán con todo en el tatami representando a Chile en magnos eventos deportivos.

“Seba” ya está en Manchester, donde a partir de este miércoles combatirá por el team Chile en el Mundial Adulto, Inglaterra, y además, será parte del equipo que participará en las Olimpíadas Universitarias de Nápoles, del 1 al 15 de julio. En este mismo certamen, competirá Crisla Eriza, su polola y compañera de disciplina, quien pasó el tope el fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En la antesala de su viaje a Inglaterra, Navea anticipó a “taekwondo chileno”, que está preparado para cumplir un gran papel.

“La preparación fue bien ardua. Trabajamos en base a los Juegos Panamericanos como colectivo técnico ya que esa es nuestra competencia fundamental. A nivel personal, el Mundial de Manchester es súper importante porque da puntos para el ranking mundial y olímpico, la verdad es la implicación, mi meta es superar el resultado en relación al Mundial pasado, para alcanzar la mayor cantidad de puntos y poder insertarme en lo que son los Grand Prix”, confesó Navea, quien llega en su peak de rendimiento.

“A nivel técnico táctico estoy en mi peak, voy en ascenso y me siento preparado para esta competencia y dar lo mejor de mí. La verdad es que trato de no verlo como un magno evento, porque siento que ya estoy preparado para esto porque entreno duro, darle un importancia extra está demás. Además, trabajo con mi sicólogo y el cuerpo médico del CAR, tratan de bajarnos la presión y carga sicológica para estos desafíos”.

El Team

También apuesta al potencial del equipo.

“Estamos muy motivados, somos un equipo súper joven, los más experimentados son Ignacio Morales y yo, y Jorge, se ve mucho ánimo, es un equipo joven que viene con resultados muy positivos a lo largo del tiempo de este ciclo olímpico, así que vamos muy motivados. Sabemos dónde estamos parados y lo que podemos alcanzar. El ánimo está muy cómodo”, sentencia el exponente de la categoría -63kg, actualmente Nº 21 del ranking mundial y Nº 54 del ranking olímpico.

La ilusión de Crisla

Crisla Eriza se ganó el derecho a integrar la selección chilena que competirá en las Olimpíadas Universitarias de Nápoles del 1 al 15 de julio.

Confesó a La Discusión que su satisfacción es tremenda pues era su meta del año.

“Bueno, para mí es súper satisfactorio haber podido lograr esta clasificación, ya que es un objetivo que me propuse para este año, junto con estar en el podio en los próximos Juegos Nacionales. Fue un trabajo arduo que venimos haciendo con mi profesor, Daniel Godoy, desde ya hace meses, por lo que para él también es un logro”, enfatiza la deportista, quien se sintió muy bien en el tope selectivo.

“Yo me sentí súper bien compitiendo a pesar de que este último tiempo he estado con una carga académica tremenda, pero aun así siempre dejando espacios para lo que era mi preparación deportiva. Es por eso que para mí la satisfacción es aún mayor porque me he tenido que esforzar bastante”, explica ilusionada y confiada en que la recta final de su preparación dará resultado.

“Las Olimpíadas son del 1 al 15 de julio, así que tenemos un poco más de un mes para prepararnos más. Es un evento de gran nivel y con grandes exponentes del taekwondo, por lo que vamos a ir con todo para dejarlo todo en el tatami”, concluye de representar a Chile y Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/