Close
Radio Radio Radio Radio

Navea se ubica dentro de los doce mejores del mundo

Pese a la situación actual del país y el mundo debido a la pandemia del Covid-19, el taekwondista chillanejo, Sebastián Navea, sigue sumando importantes logros a su carrera deportiva. Esta vez, el destacado deportista ñublensino apareció en el lugar 12° del ranking mundial de la especialidad .

“La verdad ,estar en esta posición me deja súper contento, había conseguido estar en el top ten en enero y la verdad es muy gratificante, ya que Chile no es un país potencia y estar doce del mundo tiene un gustito extra, ya que nosotros no tenemos la oportunidad de competir tan fuerte como otros países europeos, México, Brasil, entre otros. Esto me deja muy feliz, pero no conforme, la meta siempre va ser estar entre los 10 mejores del mundo e ir avanzando de a poco”, declaró Navea.

“Esto demuestra el trabajo que vengo haciendo desde hace un tiempo, yo llevo tres años como seleccionado nacional, voy ya por mi cuarto año y la verdad el no pelear el clasificatorio olímpico me duele un poquito, pero el deporte da revanchas, cuando se dé el momento espero conseguir esa meta tan anhelada para mí de llegar a unos Juegos Olímpicos”, agregó. 

Confinamiento

El chillanejo también se refirió a como ha sido el entrenamiento desde su hogar, donde actualmente vive con su polola, quien también practica taekwondo.

“Me encuentro entrenando en la casa de mi polola, estoy viviendo con ella, además ella también hace taekwondo, así que me ayuda bastante en la parte técnica táctica y en el trabajo físico, gracias a la ayuda de mi profe Daniel y mis padres que siempre se ponen la camiseta, tengo la implementación que requiero para entrenar de la mejor manera posible, la casa de mi polola la transformé prácticamente en un dojang”, relata el taekwondista.

Navea además analiza las opciones de poder volver a competir lo más pronto posible: “Lo de competir en verdad puede ser un arma de doble filo, yo ruego que a fin de año se pueda competir en cualquier lado, pero no estoy con muchas expectativas, acá en Chile lo del coronavirus está comenzando. Ahora se viene el invierno y no solo tendremos que luchar contra el coronavirus, sino que contra otras enfermedades. Hay que mirar la realidad de otros países también, hay países de Europa o la misma China, que llevan meses con esto y aún no salen de eso”, confesó.

El taekwondista confesó cuáles son sus metas para el próximo año, donde espera escalar hasta el top ten.

“Ahora para el 2021 mis metas igual están en la incertidumbre, por culpa de esta enfermedad se postergaron, cancelaron eventos que eran muy importantes, en mi caso era el Sudamericano Especifico y el Mundial donde tenía mi mirada puesta, se hará en el 2022, se canceló un Sudamericano”.

Añadió que “mi intención es seguir escalando en el ranking, estar consolidado dentro de los 10 mejores del mundo, trabajar para lograr mantenerme en mi categoría natural y bajar a los 58 kilogramos. Le miro lo positivo a esta pandemia, que me sirve mucho para ayudarme en ese sentido, el factor principal que me impidió no poder disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos, fue el peso, así que esto me sirve mucho para mejorar en eso o ir por la categoría 68 kilos”, finalizó Navea. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/