Close
Radio Radio Radio Radio

Navalny anuncia que pone fin a su huelga de hambre

AFP

El líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny anunció este viernes que puso fin a su huelga de hambre en la que se encontraba desde el 31 de marzo para protestar contra sus condiciones de detención.

Este jueves, los médicos de Navalni lo urgieron a detener cuanto antes su huelga de hambre para preservar su vida y su salud, temiendo “daños considerables” si continuaba con la protesta, informó agencia AFP

Sin embargo, según su aliado Leonid Volkov, que habló el jueves por la noche, Navalni pudo finalmente ser examinado esta semana en un hospital civil y su historial médico fue transmitido a sus médicos.

“Los médicos en los que creo plenamente anunciaron ayer que hemos logrado lo suficiente para que yo ponga fin a mi huelga de hambre”, señaló Navalny en su cuenta de la red social Instagram, agregando que “a la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general esto me va a llevar otros 24 días”.

Añadió que “no retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas (…) Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/