Close
Radio Radio Radio Radio

“Narcovelorio” en Chillán: Gendarmería interpuso recurso de queja en la corte de apelaciones

Tras el polémico “narcovelorio” que se realizó en la cárcel de Chillán, Gerdarmería interpuso un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Chillán.

A través de un declaración pública, la institución indicó que la acción persigue defender la actuación transparente conforme a lo referido por la Jueza Claudia Madsen.

Lo anterior porque la autoridad judicial dijo que no autorizó que la carroza fúnebre con los restos de un hijo de una interna ingresará al penal local.

El director regional de Ñuble, teniente coronel, Gonzalo Hermosilla, aclaró que “Gendarmería es un organismo auxiliar del poder judicial, no obstante, en el marco de los hechos y sin contravenir la orden del tribunal, desplegamos un operativo limpio y coordinado en un área controlada de la unidad para evitar disturbios o acciones inesperadas”.

La institución penitenciaria aseguró que la jueza titular tenía en su poder todos los antecedentes del caso al momento de resolver, sin advertir que hizo una errada ponderación de éstos, y que pudo haber expuesto la seguridad del personal.

Sobre la presunta incidencia del Consejo Técnico del CCP Chillán en la autorización, Hermosilla aclaró que “no hubo una sesión de consejo técnico para abordar el caso ni tampoco un documento asesorando a la magistrada. Solo se envió un escrito por interconexión al tribunal”, replicó.

La autoridad aseguró que “el procedimiento tuvo lugar en un estacionamiento controlado por la unidad, alejado del frontis, visto que a pocos metros coexiste una plaza y un colegio, lo que habría significado un riesgo a la seguridad pública”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/