Close
Radio Radio Radio Radio

Narcotest en Ñuble: 7 conductores dieron positivo a marihuana y cocaína

Esta semana el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) dio a conocer el informe sobre las fiscalizaciones del narcotest en todo el país.

Desde el pasado 18 de abril, que se implementó el test que detecta si los conductores están bajo la influencia de drogas, hasta el 30 de julio se aplicaron 1.008 narcotest, de los cuales 228 arrojaron resultados positivos a algún estupefaciente como marihuana, cocaína, opiáceos y anfetaminas, entre otras.

En la región de Ñuble, en el mismo periodo de efectuaron un total de 52 fiscalizaciones a conductores con narcotest, en los que siete de ellos marcaron positivo a la presencia de drogas.

“En Ñuble se está aplicando desde el mes de abril el narcotest. A 52 personas se les ha practicado esta aplicación y siete han sido resultados positivos”, informó Carmen Gómez, directora regional de Senda.

Indicó que el balance regional es considerado “alto“, por lo que reforzarán las medidas preventivas y los controles en las carreteras.

“Igual es mucho porque si lo comparamos con el alcotest hay más de mil aplicaciones y solo nueve aproximadamente bajo los efectos del alcohol, entonces vemos que el resultado es alto considerando el poco tiempo que llevamos aplicando el narcotest”, dijo a LaDiscusión.cl.

Gómez detalló que las personas que dieron positivo al narcotest fue por consumo de marihuana y cocaína. Uno de solo de los casos marcó ambas sustancias. 

“Senda está bien preocupado y estamos con esta medida de control y tolerancia cero. Vamos a estar, ojalá, todas las semanas en controles o cuando existan fiestas especiales, sobre todo pensando en septiembre”, destacó.

Agregó que “Carabineros es nuestro fuerte aliado en esto, así que vamos a reforzar el tema del control, estar más presente en actividades importantes de las comunas y en horarios que permitan generar un impacto en la comunidad para el bien de la prevención y de la personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/