Close

Nadadores de Chillán se lucen a nivel nacional

Los nadadores de los clubes locales Atenas y Aqua Master de Chillán brillaron en la 38ª versión de la Copa Israel Paz 2020 y en el XV Nacional Master.

En el primer torneo, como equipo, lograron la cuarta ubicación general, tras la participación de 21 escuadras y 180 nadadores, cosechando seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

“El nivel competitivo en Santiago siempre ha sido muy fuerte y que un equipo de regiones quede dentro de los cuatro primeros es un gran logro para nuestros clubes de la región, ya que paso a paso nos vamos asomando en la natación a nivel nacional. Estar entre los mejores junto al Estadio Israelita, Italiano y Stade Francais, referentes de la natación chilena, nos deja más que satisfechos y con una inyección de motivación adicional para futuras competencias”, reflexiona Ignacio Varas, entrenador de ambas delegaciones.

“Ahora debemos reformular nuestros objetivos para el 2020 y adecuar las metodologías de entrenamiento para alcanzar dichos objetivos. El trabajo hecho hasta ahora comienza a dar sus frutos en todas nuestras categorías, sumando que la mayoría de los niños aún no cumplen un año de entrenamiento, siendo para algunos su primera participación en campeonatos. Tanto en las categorías infantiles, juveniles y másters nos subimos al podio , cada año tenemos más socios, quienes van subiendo su nivel sustantivamente, pero siempre el factor infraestructura nos juega en contra ya que solo contamos con la piscina de la Corporación Darío Salas para nuestros entrenamientos de invierno.  Las semanas previas a la competencia el Complejo Deportivo Copelec nos facilitó su piscina para prepararnos para estos campeonato y ahora continuamos nuestros entrenamientos en la piscina del Liceo Marta Brunet”, detalla Varas.

XV Nacional Master

En tanto, en Temuco los nadadores master brillaron entre 500 competidores.

La delegación cosechó 14 medallas: ocho de oro, dos de plata y cuatro de bronce, destacando la participación de Estefanía Badilla y Mabel Castillo. El equipo ñublensino obtuvo el 16º lugar con 133 puntos, entre 31 escuadras en competencias.

“Nuestro principal objetivo en cada competencia siempre es bajar nuestras marcas personales en cada prueba, lo cual se logró completamente por parte de los siete representantes de la región. Esto nos deja la motivación y entusiasmo para seguir entrenando, enfocar nuestro objetivos 2020 y reestructurar nuestras metodologías de trabajo y entrenamientos, para seguir mejorando y llevar a nuestro club y región a lo más alto de la natación máster”, sentencia Varas.

Aguas abiertas

Finalmente, el Club Aqua Máster brilló en la tercera fecha del torneo de Aguas Abiertas disputado en la Laguna Chica de San Pedro, donde se dieron cita más de 130 nadadores máster de todo Chile.

Cristina Quezada obtuvo el primer en los 2.000 metros y el experimentado nadador Nelson Lema un merecido título en los 2.000 metros.

En tanto, Martina Rojas se posicionó entre las cinco mejores en su categoría, mientras que Claudia Hernández enfrentó su primer desafío en aguas abiertas.

Ignacio Varas quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, porque muchos de ellos nada en piscina o lagunas y tras casi un mes sin entrenar, lograron subirse al podio.

Ahora el objetivo de los nadadores locales de los club Atenas y Aqua Master es seguir entrenando para seguir dejando en alto el nombre de la Región de Ñuble en los torneos nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top