Close
Radio Radio Radio Radio

Nacionales de atletismo se toman Quilamapu

La Región de Ñuble nuevamente convocará a los mejores atletas del país en el Estadio Atlético Quilamapu.

Desde el 1 al 3 de noviembre, Chillán será sede del Campeonato Nacional de Atletismo, en sus categorías Cadetes (Sub 16) y Menores (Sub 18).

Más de 500 atletas se darán cita en el masivo evento deportivo a cargo de la Asociación Atlética de Ñuble, entidad que recibió la responsabilidad de parte de la Federación Atlética de Chile.

“Como Asociación estamos muy contentos de que la Federación Atlética nos haya elegido para estar a cargo del Nacional de Cadetes y Menores. Recibimos esto con mucha responsabilidad en un tremendo desafío donde recibiremos a los mejores deportistas del país en sus respectivas categorías y pruebas”, señaló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble.

La mandamás del atletismo regional agregó que “nos estamos preparando de la mejor manera, primero en la parte técnica. Es un tremendo desafío porque no solamente estaremos a cargo de la organización, sino que también de todo el cuerpo técnico de jueces que son de nuestra región, donde también contaremos con apoyo de jueces desde la Región del Biobío. Es un evento diseñado y ejecutado 100% por nuestra organización”.

A nivel deportivo, la Región de Ñuble cuenta con bastantes cartas de alcanzar lugares estelares en los respectivos podios, principalmente con el precedente de lo realizado en la pasada Final Nacional Escolar Sub 14 y Sub 17, donde se obtuvo un total de 17 medallas.

“Nuestra principal misión es poder brindarle a los deportistas un campeonato con las mejores condiciones técnicas y de infraestructura, no solo para competir, sino durante toda su estadía, con puntos de hidratación, de sombra y puedan rendir al máximo”, finalizó Pilar Sánchez.

El evento será totalmente gratuito hacia el público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/